Bautista Quiroga, hijo de Mauricio, actual piloto de la categoría R3 Cup, y sobrino de Gabriel, quien debutará en una moto 600cc, correrá este jueves y viernes en el Circuito San Juan Villicum, escenario de la cuarta fecha del Superbike Argentino.
Será un hecho histórico, ya que Bautista con su presencia en la categoría 250cc se convertirá en el piloto sanjuanino más joven en debutar dentro del motociclismo. Además, con esta participación se convertirá en el tercer competidor más joven en formar parte del certamen nacional, por detrás de Benjamín Peralta y Bautista Farías, quienes también se estrenaron con 10 años.
El sanjuanino correrá con una moto propiedad de Sebastián Bongiovanni y tendrá la atención del Oma Racing Team. Bautista habitualmente entrena en el Circuito San Juan Villicum, Complejo de Velocidad Albardón y La Pista Kart. Su papá fue quien lo inició hace poco tiempo en esta disciplina deportiva y el benjamín sigue los consejos de su padre, quien lo entrena y le acorta el camino dentro de las dos ruedas. Nada mejor para el jovencito que aprender y seguir los pasos de un campeón argentino, y de fortalecer ese vínculo de padre-hijo.
Su familia cumple un rol importante en el inicio de su trayectoria deportiva. Su mamá Alejandra también lo acompaña a todos los entrenamientos, y el equipo Oma Racing Team lo apoya en cada salida a pista.
El “chiquitín” compartirá el fin de semana con su papá Mauricio y su tío Gabriel, quienes competirán en la categoría R3 Cup y 600 SuperSport respectivamente. Los tres integrantes de la familia estarán presentes en el trazado internacional.