Los Juegos Binacionales, la tan ansiada competencia, de la que todos los entrenadores y deportistas hablan y extrañan, debido a la pandemia, comienza a hacerse realidad en las diferentes disciplinas deportivas y comienza a llegar en un momento muy oportuno, ya que se está en plena etapa de preparación.
La preselección de handball masculino, participó del torneo regional “Copa Municipalidad de Chilecito”, en La Rioja. La intención del entrenador fue jugar contra equipos de primera división, para exigir más a los chicos sanjuaninos, donde, además, les tocó la zona más difícil, por el nivel de los equipos que la integraban, remarcando que hubo representantes de La Rioja, San Luis, Córdoba, Catamarca, Jujuy y Tucumán.
Como balance, Pablo Nale rescata que el equipo siempre fue protagonista ante rivales de mayor experiencia y se ganó en cuanto a la preparación del grupo, convivencia y con un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha; en el aspecto físico, más allá de algunos golpes, propios de la competencia, no hubo lesionados, lo que les permite continuar trabajando esta semana.
Respecto a la preselección femenina, al contar con un número importante de jugadoras, se decidió conformar dos equipos para disputar el torneo. Los resultados fueron importantes, llegando a semifinales y dejando muy conformes a la entrenadora Azul Ares y a Giselle Quiroga, su compañera de cuerpo técnico. Llevaron 2 equipos que conforman la preselección, de los cuales ambos estuvieron en distintas zonas. Muy contentas por los resultados obtenidos, por la actitud y entrega de las chicas, no sólo en lo deportivo, sino en lo humano, como equipo, apoyándose en todo momento. El objetivo principal era medirse con otros equipos y poder ver equivocaciones y aciertos para ajustar en los entrenamientos venideros y estar en óptimas condiciones para lo que vendrá.
La selección de San Juan le ganó a Polimenem de La Rioja, cayó ante THC, de Córdoba y empató con la selección de San Luis, lo que no les permitió el pasaje a la siguiente ronda.
Por su parte, el otro equipo de la preselección, «Wary», ganó los 3 encuentros de su zona, con partidos muy intensos y parejos ante Independiente (Chilecito), CIAF (Jujuy) y Famaillá (Tucumán) lo que les permitió pasar a semifinales.
La semifinal se jugó ante la selección de San Luis; en un partido de acciones muy equilibradas, se terminó perdiendo por cinco tantos.