A sus 18 años tiene un sueño que lo desvive. Llegar a jugar en la Primera División del Fútbol Argentino. Fanático de Boca, Gianluca Frías no es exigente. Si bien ponerse la camiseta del Xeneize sería lo ideal, admite que jugaría «en cualquier club, mientras sea por cumplir mi sueño». En 2018 tuvo un breve paso por Godoy Cruz, pero decidió regresar a San Juan para sumar minutos en cancha.
«Llegué allí por parte de Luchi Carbajal que consiguió unas pruebas. Junto a Leandro Montaña estuvimos una semana y quedamos, pero volví al año y medio porque necesitaba jugar más. Vine a Boca de Los Berros a jugar el Torneo Regional Amateur», contó a La Excusa Deportiva.
Volante por derecha o izquierda, de buen manejo de pelota, veloz, con ida y vuelta, y pegada con las dos piernas, actualmente la rompe en Colón Junior.
«Yo comencé a los 5 años en el baby fútbol. Mi papá siempre me llevaba a la cancha desde muy chiquito y ahí arrancó mi pasión por el fútbol. Él jugaba en Boca de Los Berros y también jugo Copa de Campeones en Sportivo Los Berros», contó.
Gianluca recuerda su debut en la Primera de Defensores de Boca. «Tenía 14 años y jugábamos contra Juventud Unida. Sentí un poco de miedo y muchos nervios, pero cuando fueron pasando los minutos se me pasó un poco el miedo y fui agarrando más confianza», admitió el chico que tiene de ídolo a Messi.