El seleccionado argentino Los Pumas 7s, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzó hoy la actividad de cara a sus próximos compromisos, que serán la disputa de las dos etapas del Circuito Internacional de Seven que se llevarán a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre próximos..
Tras una semana de entrenamiento en sus respectivas provincias, el seleccionado argentino de seven volvió a encontrarse en Casa Pumas luego de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio para comenzar con la pretemporada, de cara a los próximos compromisos internacionales
Los Pumas 7s participarán de la Copa del Mundo de seven 2022, que se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, entre el 9 y 11 de setiembre del año próximo, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y las olimpiadas de París 2024. .
El plantel para la pretemporada es el siguiente: Tomás Acosta, Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Joaquín De la Vega, Felipe Del Mestre, Rodrigo Etchart, Luciano González, Rodrigo Isgró, Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato, Germán Schulz y Francisco Ulloa.
El seleccionado argentino de seven, dirigido por el técnico Santiago Gómez Cora, desistió junto a sus pares de Nueva Zelanda, Fiji, Australia, Japón y Samoa, entre otros, de participar de las series de Vancouver y Edmonton, de este mes en Canadá, por el exigente calendario previo a los JJOO de Tokio.
El capitán del seleccionado argentino, Santiago Alvarez Fourcade señaló a la página oficial de la UAR que «el principal objetivo para nosotros es el Mundial del año que viene, pero hay toda una temporada antes y vamos a plantear algunas metas previas».
Agregó que «la meta principal es lograr un buen estado físico, tener una buena pretemporada para arrancar el año bien, empezar a rearmar el equipo de a poco e ir conectando mucho entre nosotros torneo a torneo para llegar de la mejor manera al Mundial del año próximo».