El sanjuanino Rubén Botta se convirtió en nuevo jugador del Bari italiano, equipo que milita en la Serie C del calcio italiano, misma categoría que su club anterior, el Sambenedettese.
“El director Polito me ha estado siguiendo desde hace mucho tiempo y trató de atraparme también el año pasado pero no fue posible. Cuando me propuso venir a Bari, un lugar importante y apasionado en un equipo tan fuerte, fue una elección fácil para mí. Me impresionó y me convenció por la confianza que demostró en mí. Ahora tengo demasiadas ganas de entrenar, estar con el equipo y ayudar a llevar a Bari a donde se merecen estar. Luego, en el fútbol, las palabras cuentan poco, depende de tus ganas y de lo que hagas en el campo. Habló con el entrenador, me explicó su idea del fútbol y lo que quiere de mí en el campo; Espero aprovecharlo al máximo. Siento una gran ilusión alrededor y esto es importante, me motiva; Me gustaría formar parte de la historia de este club”, dijo el exjugador de Tigre, San Lorenzo, Inter, entre otros.
Además, el volante sanjuanino sostuvo que “cuando llegué a Italia era joven y lo dejé todo para perseguir un sueño. El fútbol italiano es más táctico que el argentino donde se busca el juego, el uno contra uno. Me adapté, a pesar de la lesión. Cuando llegué, los chicos inmediatamente me hicieron sentir como uno de ellos; esto es fundamental porque no jugamos en once, es todo el vestuario el que gana o pierde; sólo juntos podemos llegar lejos. Tenemos un gran objetivo y está bien grabado en mi cabeza; haremos todo lo posible para hacer felices a nuestros fans».