El director técnico del seleccionado argentino de vóleibol, Marcelo Méndez, definió hoy como «una historia de superación» la medalla de bronce conseguida por su equipo en los Juegos Tokio 2020, a 33 años del mismo y hasta hoy único logro olímpico que había obtenido el país en esa disciplina en Seúl ’88.
Además, elogió al sanjuanino Bruno Lima al expresar que “fue un pilar fundamental. En las estadísticas se ve, pero apareció en los momentos decisivos contra Italia, dando vuelta un tie break que parecía imposible y la verdad es un orgullo verlo consolidándose como persona y jugador”.
Por otro lado, manifestó que «siento una felicidad enorme, estoy contentísimo por el vóleibol y por estos jugadores que hicieron un sacrificio enorme. Esta medalla es una historia de superación», aseguró el entrenador argentino.
Méndez, de 57 años, en el cargo desde mayo de 2018, detalló que el seleccionado «superó barrera y obstáculos para conseguir esta medalla deseada».
«Tuvo todo durante el torneo: esfuerzo, fortaleza, personalidad, juventud, trayectoria… Es un momento para disfrutar», concluyó en diálogo con TyC Sports.
Méndez, iniciado como técnico en River Plate, dirigió en el vóleibol del España (Club Portol y España) y de Brasil (Montes Claros y Sada Cruzeiro, con el que fue multicampeón).