En la previa era el partido más complicado de la zona. Y así lo fue. El mejor equipo del mundo, Australia, fue superior a Argentina y lo goleó por 5-2 mostrando a lo largo de los 60 minutos una superioridad individual y colectiva irrefutable.
Sobre ese encuentro (el tercero de Los Leones en Tokio 2020) y también el nuevo rol del barrealino Agustín Bugallo, el joven talento sanjuanino Joel Lisantti brindó su punto de vista para La Excusa Deportiva.
Por Joel Lisantti *
En los primeros dos cuartos, Los Leones fueron muy superiores a Australia porque tuvieron el control del ritmo del partido y además fueron eficaces en el área, con los córner cortos.
Por parte de Agus (Bugallo), jugó bastante bien. Él es un jugador muy defensivo que no va mucho al ataque, pero ahora el Chapa Retegui lo está haciendo jugar de carrilero derecho y se lanza más, quedando liberado. Le sienta bien ese rol que está ocupando.
Los partidos a veces se ganan y a veces se pierden, y con Australia, que es un equipo de primer nivel, de 10, con jugadores que juegan increíble, era ese el resultado o aguantar todo el partido, que es muy difícil. Esperemos ahora que Los Leones puedan recuperase rápido.
*Actualmente, a sus 21 años, juega en Lomas de Rivadavia y en la selección sanjuanina. Antes, vistió los colores de Alemán de Mendoza y del Bologna de la Serie A italiana, desde el 2019 hasta este año.