La segunda final de la quinta fecha se puso en marcha con una interesante lucha entre Lucas Guerra y Diego Azar quienes disputaron el liderazgo hasta el ingreso al curvón uno mientras atrás de ellos dos aparecía el sanjuanino Fabricio Persia quien lograba doblegar a Ian Reutemann y posicionarse tercero, pero con las serias intenciones de ir a buscar al Toyota de Azar que no pudo con Guerra.
Tan solo una vuelta se había concretado cuando Persia ya se ubicaba como escolta y debía empezar a soportar los ataques de los dos Toyotas que intentaban recuperar lo perdido.
El inicio fue intenso ya que la lucha no cesaba, pero el puntero aprovechaba ya que todo sucedía atrás de él. Persia perdía con Azar primero e inmediatamente con Reutemann y a partir de ahí el sanjuanino debía preocuparse por lo que podía hacer Aldrighetti quien fue a buscarlo.
Guerra logró una diferencia y eso le permitió empezar a manejar la competencia. Atrás Azar viajaba con cierta comodidad ya que se distanciaba de Reutemann mientras atrás de los punteros se sucedían diferentes batallas.
Uno de los animadores del campeonato como es Marcelo Ciarrocchi aprovechó muy bien las distintas luchas para ir abriéndose camino y así llegar rápidamente a la cuarta posición mientras Persia perdía terreno.
Superada la mitad de competencia la superioridad de Guerra era notable. Podía dominar los tiempos y planificar una carrera pensante. Manejaba los tiempos y eso le permitía girar con cierta tranquilidad. Atrás Azar busco diferentes variantes para acercarse al líder, pero fue difícil recortarle la distancia.
Reutemann se afirmaba en la tercera colocación, pero la segunda parte de la carrera se iniciaba con un acercamiento de Ciarrocchi que intentaba recortar y recuperar el terreno perdido.
Faltando cinco minutos la lucha se concentró en la tercera posición. Ian Reutemann intentaba tirar el resto que le quedaba al Toyota Camry para alejarse de Ciarrocchi quien se acercaba lentamente. Atrás se peleaban Di Palma que lo buscó por todos lados a Facundo Aldrighetti. El piloto del sur argentino se defendió de todos los ataques de “Fefo” quien demostró tener un auto muy rápido, pero no podía quebrar la defensa de Aldrighetti.
Al final de la exigente competencia en San Nicolas, la bandera a cuadros cayó sobre la unidad de Lucas Guerra que lograba un gran triunfo en la quinta fecha del campeonato argentino 2021. El joven piloto porteño volvía al triunfo. Con un gran trabajo realizado durante los entrenamientos y posterior clasificación.
El sábado tuvo un pequeño toque con Azar que le valió una penalización, pero este domingo Guerra se tomó revancha y aprovechó muy bien el auto que le entregó el Halcón MotorSport. Atrás de él quedó ubicado Diego Azar que intento acercarse, pero nunca pudo poner en riesgo la posición del líder.
La lucha por la tercera posición tuvo en vilo a todos hasta el último momento. La dura defensa de Ian Reutemann le permitió terminar en la tercera posición que tanto buscó Marcelo Ciarrocchi y no consiguió su objetivo.
Guerra suma fuerte en el campeonato y a pesar de no estar entre los principales candidatos, es un firme animador que poco a poco se va afianzando en el selecto grupo de los pilotos que siempre se anotan en la lucha por el triunfo.
Top Race Series
A las 11 de la mañana del domingo se puso en marcha la 5° final del año del TopRace Series en una jornada gris, con viento y la pista complicada por la lluvia que cayó durante la madrugada en el Autódromo de San Nicolás. Una carrera que lo tuvo largando adelante en primera fila a Lucas Gambarte, ganador del sprint del sábado, junto a Ianina Zanazzi seguido por Diego Verriello en un nuevo duelo entre estos dos pilotos que se volvieron a encontrar.
De movida apenas se largó la competencia con procedimiento de pista húmeda, Gambarte hizo una notable diferencia con la pelea centrada por el último escalón del podio entre Verriello y el joven piloto Agustín Tambascio.
Segunda se mantuvo Ianina Zanazzi en los primeros giros mientras atrás el sanjuanino Ariel Persia, Miguel Otero y el líder del campeonato Oscar Sánchez formaron un entretenido pelotón.
Cerrando la primera vuelta se despistó en la última curva Adrián Tracogna y apareció el auto de seguridad. Después de 3 vueltas se reanudó la carrera y picó en punta Gambarte marcando distancia sobre sus perseguidores y en ese momento aprovechó Diego Verriello para superar a Zanazzi para ser el nuevo segundo.
Golpe de escena fue el toque entre Oscar Sánchez y Ariel Persia (finalmente abandonó en la sexta vuelta y terminó último) en la última curva previa a la recta principal, perdiendo varias posiciones en el clasificador el piloto de San Juan que quedó cruzado en el medio de la pista. Otro que sufrió un trompo fue Agustín Tambascio cuando venía entre los de adelante. Por suerte el resto de los autos lo pudieron esquivar pero el de Balcarce quedó en el fondo teniendo que recuperar terreno perdido.
A todo esto gran trabajo de Norberto Grosso que se quedaba con el cuarto puesto por delante de Miguel Otero y Nicolás Palau. Tanto Nicolás Yema con el Cruze del Tinos Sport y Adrian Tracogna con el Mercedes Benz del R36 Team venían avanzando y escalando posiciones metiéndose entre los diez mejores.
En la punta, Lucas Gambarte se mostraba inamovible sin embargo cuando faltaban 10 minutos de carrera, Diego Verriello se le acercó al de Junín y empezó a meterle presión. Hasta que en el 7 giro por adentró en el retome hacia la izquierda lo pudo doblegar para convertirse en el nuevo puntero de la final con el Fiat Cronos del Octanos. Evidenciando algún problema en el Ford Mondeo, Gambarte se empezó a retrasar aprovechando Zanazzi para ser la segunda seguida por Norberto “El Chiqui” Grosso.
En la última parte de la prueba, el experimentado piloto de Mar del Plata se escapó adelante y la pelea se centró por el segundo y tercer puesto entre Zanazzi y Grosso con Miguel Otero como principal espectador. En la lucha por un lugar en el podio, “El Chiqui” se pasó en la curva tres y fue Otero el que lo ejecutó por adentro para ser el nuevo tercero mientras Zanazzi defendía el segundo lugar.
Gran espectáculo dieron sobre el final Grosso y Otero. Con Zanazzi que respiró gracias a esa lucha asegurando el segundo puesto que por entrar pasada en la última curva casi pierde todo lo que venía haciendo.
Fue victoria de Diego Verriello quien puso la carrera en un freezer y logró su segunda victoria en el TopRace Series (había ganado en la primera fecha en Buenos Aires). Zanazzi con el Toyota Corolla del Pfening Competición terminó segunda subiéndose por primera vez al podio y Miguel Otero tercero con el Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport logrando su cuarto podio en la categoría y tercero consecutivo.
Norberto Grosso terminó cuarto y Nicolás Palau quinto. Sebastián Alzamendi fue sexto y se quedó con la Copa Master luego del recargo que sufrió Adrián Tracogna por un toque a Leonel Tambascio quien concluyó séptimo. En pista el piloto de Villa Ballester se había quedado con el trofeo pero tras la sanción cayó al octavo puesto.
Oscar Sánchez, líder del campeonato, y Nicolás yema fueron los encargados de completar las diez primeras posiciones.