Franco Oro: «Es un honor a nivel mundial poder decir ‘soy sanjuanino’»

Franco Oro, integrante de la selección nacional de ultra trail, brindó detalles de su vida deportiva durante una entrevista con la Secretaría de Deportes.

-¿Cómo fueron tus primeros años de vida?

-Mis primeros años de vida siempre fueron abocados al deporte, a la actividad física. Todo comienza en la escuela cuando me empezó a gustar lo que era correr, siempre era la clase de Educación Física lo más esperado, entonces por ahí fueron mis primeros pasos para empezar a correr.

-¿Cuáles fueron tus principales resultados deportivos?

-Mis principales resultados deportivos fueron 2017, 2018 y 2019 ser parte de la Selección Argentina y representar a nivel mundial la celeste y blanca, estar en la selección y poder competir con los mejores corredores del mundo fue lo mejor que me pasó. Actualmente me encuentro en la selección y sigo apuntando a estar ahí.

-¿Cuáles son tus sueños deportivos?

-Mantenerme en la selección, seguir entrenando hasta lo que pueda dar porque bueno siempre vienen mejores corredores, siempre hay competencia y estar a la altura mientras se pueda.

-¿Qué significa representar a la provincia?

-Representar a la provincia es un gran compromiso, es un honor. Creo que tenemos todo y hay grandes corredores, gran futuro en San Juan. Creo que es un honor a nivel mundial, a nivel nacional poder salir y decir ‘soy sanjuanino’ y represento a mi provincia.

Entradas relacionadas