Está cada vez más cerca del objetivo. Jáchal Básquetbol Club ha demostrado poderío y sentido de pertenencia. En cada paso que dio fue ganando fortaleza y hoy se encuentra entre los 16 mejores equipos de Argentina en el Torneo Federal de Básquet. El cabeza pensante sin dudas es su técnico Lisandro Salles, el entrenador que con mucho trabajo y confianza en su grupo llegó a estas instancias decisivas. El DT dejó en claro cuál es el objetivo fundamental: “Quedar en la historia del básquet sanjuanino”.
“Trabajamos para llegar a este momento y estamos con las mejores expectativas de quedar en la historia del básquet sanjuanino”, dijo el actual técnico de Jáchal. Y es para quedarse con esa frase e ilusionarse. Antes remarcó que fue un camino pedregoso, pero que siempre estuvieron confiados en que el objetivo es lo más alto.
El conjunto sanjuanino disputará este próximo 16 de julio en el Estadio Papa Francisco el duelo ante Club Atlético Riojano Básquet por el cuadrangular de los cuartos de final de la definición Cuyo y NOA. El ser anfitrión y el estar en esta instancia tiene su valor: “Las expectativas que tenemos como equipo son las mejores, sabemos que va a ser parejo, los rivales vienen con las mismas expectativas que las nuestras, pero la verdad que nos sentimos y nos estamos preparando muy bien. La verdad es que vamos a buscar uno de los dos boletos que otorga el cuadrangular para llegar definir cuadrangular final de la conferencia norte”, señaló.
Salles remarcó que uno de los puntos importantes que se plantearon era clasificar y que el club pudiese jugar por primera vez en su historia los Playoff del Torneo Federal.
“QUEREMOS DAR EL SALTO DE CALIDAD, PERO PASO A PASO, PARTIDO A PARTIDO”
En los encuentros que se disputaron en San Miguel de Tucumán no hubo grandes diferencias en los marcadores y eso Jáchal lo sabe. En el primer duelo ante Ciclista Olímpico de La Banda, solo lo separó un triple. En el segundo se acomodó y pudo sacar un poco más de difeencia. Pero todos los rivales van a ser duros de ahora en más: “Todos los equipos van a ser difíciles, todos se preparan para una instancia a diferencia de lo que es una serie de playoff, donde generalmente el equipo que tiene la mayor diferencia de plantel, de posicionamiento y mayor riqueza de los jugadores hace la diferencia. Acá un mal partido te puede dejar afuera de todo”.
En cuanto a la localía en el Papa Francisco y un boleto extra en el bolsillo a la siguiente instancia aclaró que “sin dudas te da un plus, pero también es una presión extra porque te indica en un posicionamiento donde tenés que demostrar que sos el uno de Cuyo y que por eso pasamos muy bien la fase”.
“JUGAR AHÍ NOS HACE SENTIR CÓMODOS Y LE HACEMOS PESAR ESO A LOS RIVALES“
Estar entre los 16 mejores equipos del país no es cosa menor pero se trata de no pensar, si no más bien de actuar y así lo afirma Salles cuando se le consultó sobre el proceso y la entereza del equipo en esta instancia importancia de hacer historia. “No pensamos que estamos haciendo historia, si no que trabajamos día a día, entrenamiento a entrenamiento para ser mejores y llegar lo más arriba posible, sin dudas que este es nuestro gran secreto: lo que se hace en la semana, en estos cinco meses que llevamos de trabajo el plantel realizó a la perfección y con un gran esfuerzo todo el desarrollo de contenido, tanto técnico, táctico y físico. Sin duda ese es nuestro gran plus”.
“ME SACO EL SOMBRERO ANTE ESTE PLANTEL QUE HA RESPONDIDO DE UNA MANERA PROFESIONAL Y HUMANA NOTABLE. LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA”
El entrenador rosarino también destacó el trabajo de la dirigencia para conformar el grupo, ya que se incorporaron jugadores con características a los que uno buscaba como filosofía de equipo y “se hizo un esfuerzo enorme de la institución para armar la estructura que hoy tenemos”. Como bandera, el sanjuanino Ismael Sarruf, emblema y capitán del conjunto jachallero.
“EL GRUPO ESTÁ MUY MOTIVADO Y DAREMOS LO MEJOR PARA DEJAR A SAN JUAN EN LO MÁS ALTO “
El momento de Jáchal BC puesto en la mirada del DT:
“Es un momento esperado, este equipo trabajó para llegar a esta instancia, a este momento y estamos con las mejores expectativas de quedar en la historia del básquet sanjuanino, es una motivación muy importante. Vamos por ello. Vamos a conseguir algo que San Juan nunca tuvo, que fue la plaza de Liga Nacional, sabiendo que es difícil que son objetivos muy ambiciosos, pero trabajamos para eso y el torneo nos dirá la realidad para lo que estamos”.