El 3 de mayo del año 2005 nacía en San Juan Jenifer Bolado, quien a sus 16 años se destaca en karate. Con tan solo 11 años inició en este deporte y hace 5 que practica esta disciplina. “Fue de casualidad el comienzo, íbamos caminando con mi papá y pasamos por una escuela de karate, estuvimos mirando y a mí me gustó. Al otro día fui a hacer una clase y desde ese día no paré. Siempre practiqué en la escuela de karate de Jorge Videla, actual presidente de la federación”, contó.
Su primer torneo Jenifer lo disputó en Mendoza, a una semana de iniciar su actividad deportiva. A partir de ese entonces participó en torneos locales, nacionales e internacionales, en estas últimas competencias representando a la Selección Argentina de Karate. “Agradezco a quienes me tuvieron en cuenta para estas competencias, al presidente de la federación Jorge Videla por recibirme y a mi profesor Jonathan Ramos por las enseñanzas. Siempre representar a la provincia o al país es hermoso”, agregó la deportista.
Bolado tiene como objetivo a corto plazo competir en los torneos nacionales y estar primera en el ranking nacional. A largo plazo desea llegar a un torneo internacional y hacer podio, lo que le permitiría ser reconocida fuera del país.
Una de las competencias que la karateca más recuerda es cuando participó de los Juegos Evita Nacionales 2018. “Ese fue mi año hasta ahora, salí campeona en cinco torneos diferentes. Además, participé de los Juegos Evita Nacionales como invitada porque no tenía edad y mi resultado fue un primer puesto”, comentó.
La joven karateca tiene como máximo sueño a nivel personal estudiar para ser policía y en el ámbito deportivo ser profesora de karate y que el coach sea su profesor Jonathan Ramos.
Fuente: Sisanjuan.