La segunda final de la temporada que se disputó en el circuito de Concepción del Uruguay se puso en marcha con los dos representantes del equipo Toyota Gazoo Racing, siendo Diego Azar quien iniciaba la competencia en la mejor posición ya que había sido el mejor a la hora de clasificar. La segunda colocación era para Ian Reutemann mientras que la tercera colocación era para Marcelo Ciarrocchi del equipo Lincoln MotorSport y quien fuera el ganador de la fecha inicial.
Apenas se puso en marcha la competencia, Marcelo Ciarrocchi hizo valer toda su experiencia y alcanzó la tercera posición superando a Ian Reutemann sin poder lograr superar al sanjuanino Fabricio Persia quien sorprendió a todos en el inicio. En los momentos previos de la largada, Stefano Di Palma se tiraba a un costado del circuito por la rotura del cardan.
La carrera no había podido cumplir con la primera vuelta cuando el auto de seguridad intervino producto del despiste de Montenegro.
Con muy poco de carrera, Matías Cravero fue otro de los que aprovechó muy bien el lanzamiento para posicionarse en la cuarto posición delante de Aldrighetti. De esta forma se iban confirmando las posiciones mientras se mantenía el auto de seguridad en la pista.
Al reiniciarse la competencia con seis minutos consumidos, la lucha fue cerrada entre Azar y Persia permitiéndole a Ciarrocchi aprovechar los lugares de sobrepaso que dejaron los punteros. En una maniobra superó dos autos e impuso nuevas condiciones en la carrera.
Pero poco le duro a Ciarrocchi la alegría ya que un par de vueltas más adelante un problema técnico lo obligaba a abandonar la carrera. Ahora era Persia quien lograba el liderazgo de la competencia.
Producto de esta dura batalla, Azar perdió terreno y caía al cuarto lugar mientras adelante, Fabricio Persia se instalaba en la cima por delante de “Manu” Sapag y de Ian Reutemann.
La primera parte de la carrera fue electrizante. Los permanentes cambios en la punta generaron un interesante espectáculo hasta que se pudo establecer las diferentes posiciones dejando a Fabricio Persia en la primera posición.
Reutemann segundo y azar tercero lograban doblegar la defensa de Sapag que intentaba no perder la posición con Facundo Aldrighetti que supo entender y aprovechar las circunstancias para avanzar en el clasificador.
Poco a poco los dos pilotos de Toyota iniciaron un proceso de acercamiento al líder mientras las vueltas consumían el tiempo establecido para la competencia final. Ian Reutemann estaba segundo delante de Azar y juntos fueron recortando la diferencia con el sanjuanino Persia que intentaba establecer un ritmo que le permita llegar al final de la carrera con un buen auto.
La lucha se establecía en las estrategias de ambos equipos y a esta altura de la carrera las exigencias a los que fueron sometidos cada uno de los autos. El primer golpe lo dio Persia con seis minutos por delante estirando la diferencia. Reutemann contestaba y se alejaba de Azar.
En la parte final de la competencia, el duelo que propuso Fabricio Persia frente a los dos Toyota le permitió administrar el auto de buena forma ya que existía una interesante diferencia que nunca pudieron acortar ni Reutemann ni Azar.
En el ingreso a la última vuelta la diferencia entre el puntero y sus perseguidores superaba el segundo y medio. La distancia que le permitía al sanjuanino poder girar con cierta tranquilidad. Fabricio logró lo que pocas veces sucede en el automovilismo argentino. En la misma fecha y con solo minutos de diferencia dos hermanos lograban el triunfo. Sucedió en Concepción del Uruguay cuando Ariel Persia lograba ganar en el TopRace Series mientras que Fabricio alcanzó el triunfo en el TopRace V6 siendo esta su primera victoria en la categoría.
Al final de la competencia la bandera a cuadros determinó que Dario Giustozzi sea el ganador de la «Copa Master» y que se afiance en la cima del campeonato de dicha competencia.
El campeonato quedó igualado en la cima con Diego Azar y Fabricio Persia con 51 unidades. Detrás de ellos dos aparece Ian Reuteman con 38 unidades por delante de Marcelo Ciarrochi que suma 37 puntos luego de un paso en falso dado en Concepción del Uruguay. Más atrás se ubica Facundo Aldrighetti con 28 puntos y José Manuel Sapag que después de dos competencias suma 27 puntos. La séptima posición es para Stefano Di palma con 18 unidades y Juan Cruz Fedricci con 9 se posiciona como el octavo en el certamen por delante de Matías Cravero con 8 y Darío Giustozzi que cierra los diez mejores con 7 puntos.
Posiciones del campeonato