El Rojo derrotó por penales a Estudiantes, mientras que el Sabalero eliminó a Talleres por la misma vía. El encuentro será el próximo fin de semana en el Estadio del Bicentenario.
Independiente clasificó a las semifinales de la Copa Liga Profesional tras superar a Estudiantes de La Plata por 4-1 en la definición por penales en la que Sebastian Sosa se volvió a lucir al atajar dos remates. En la vuelta de Julio César Falcioni al banco del Rojo, los de Avellaneda igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario jugando con diez por la expulsión de Thomas Ortega y ahora enfrentarán al vencedor de Colón y Talleres.
En cuanto al juego, el primer tiempo ambos equipos priorizaron el orden y el encuentro careció de situaciones de peligro. Sin embargo, la pelota parada fue la principal arma de los dos. El Pincha tuvo su chance a los 27 minutos cuando Fabián Noguera estrelló un cabezazo en el travesaño.
Por el lado del Rojo, al final de la primera mitad Mariano Andújar cortó un centro y la pelota quedó boyando en el área. Finalmente, Leonardo Godoy despejó la amenaza cuando aparecía Domingo Blanco para empujarla.
En el complemento, ambos comenzaron con mayor convicción. Pero a los 13 minutos llegó una jugada que modificó todo. Thomas Ortega recibió la segunda amarilla por una inexistente falta contra Godoy y se fue expulsado.
A partir de ahí, los de Avellaneda se replegaron y aguantaron los embates de Estudiantes que metió al Rojo en su campo en base al juego aéreo. No obstante, los dirigidos por Zielinski no encontraron nunca el camino y todo se definió desde los doce pasos.
En la definición, el arquero uruguayo volvió a lucirse y le tapó un remate a Martín Cauteruccio y otro a Noguera. Para el Rojo convirtieron Romero, Lucas Rodríguez, Blanco y Brian Martínez, quien hizo el penal de la clasificación. Lucas Rodríguez había descontado para el Pincha.
Por su parte, Colón consiguió su pasaporte a semifinal de la Copa Liga Profesional, luego de vencer 5-3 a Talleres en el Estadio Cementerio de los Elefantes por los cuartos de final. En en duelo muy parejo, en el tiempo reglamentario empataron 1-1.
El partido comenzó con muy buen ritmo. El Pulga avisó de entrada con un tiro libre que pasó muy cerca. Luego respondió Talleres y Burián tapó un mano a mano. En la siguiente, un córner encontró la cabeza de Alexis Castro, quien marcó el 1-0.
Talleres, lejos de amedrentarse, fue al frente y exigió tres veces seguidas a Burián, que por lejos fue la gran figura de su equipo. El uruguayo tuvo reacciones determinantes. Pero luego no pudo contener un remate y Fragapane apareció por el área y la empujó para marcar el merecido 1-1. Luego del gol tuvo otra intervención clave.
Ya en el complemento, Colón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Meza, que recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Lo cierto es que el trámite del cotejo se emparejó y se niveló para abajo. Las ocasiones de peligro en los arcos prácticamente desaparecieron.
Para colmo, en una acción infantil, Mauri pegó de atrás y Mastrángelo le mostró la roja directa. Ya con los dos equipos con diez, el partido entró en un pozo. Ya sin tiempo, la definición se tuvo que dar desde los penales.
Ahí fue todo muy parejo también. El único que erró fue Rafael Pérez y la eficacia total de Colón metió a los de Domínguez entre los cuatro mejores.