El seleccionado argentina de Seven, con Germán Schulz, cordobés e hijo de una mujer sanjuanina, llegó al final de su concentración y durante varias jornadas estuvo trabajando en Casa Pumas, puliendo aspectos de su juego pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Enorme tarea vienen realizando los dirigidos por Santiago Gómez Cora con su objetivo máximo entre ceja y ceja.
El plantel de 18 jugadores que comanda Santiago Gómez Cora trabajó durante dos semanas en aspectos puntuales de su juego, buscando pulir detalles de su sistema pensando siempre en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Trabajos con pelota, en ataque y defensa y mucho ritmo se pudo apreciar en los videos que subió la cuenta oficial del seleccionado en el predio que tienen en Ingeniero Maschwitz.
Este viernes, los Pumas 7s le pusieron fin a sus dos semanas de trabajo. Los JJOO siguen siendo el gran objetivo del año y en función a eso trabajan. Por eso se juntaron y por eso trabajan intensamente en su preparación.
El seleccionado jugará el mes próximo su último torneo de preparación para Tokio 2020. La competencia, denominada Quest For Gold Sevens, se disputará los días 25 y 26 de junio en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles, y contará con la presencia de los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Kenia, Samoa y Corea del Sur.
El plantel argentino viajará el 13 de junio para realizar una concentración en la ciudad de Chula Vista, junto al plantel de Estados Unidos.
Los Pumas 7 s vienen de ganar cinco torneos consecutivos desde diciembre del año pasado: Sudamericano de Valparaíso, dos en Madrid y dos copas en Dubai.