¿Cuándo vuelve el fútbol sanjuanino?

Ya son dos fines de semana sin fútbol sanjuanino y la ansiedad se empieza a apoderar de los clubes locales. Consultado sobre cuándo se dará el regreso de la actividad, Oscar Cuevas, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, destacó que quieren regresar a los entrenamientos el 17 de mayo y con la competencia el fin de semana del 22 y 23, teniendo en cuenta que en principio las restricciones se extienden hasta el 21 de mayo.

«Esta semana habrá una reunión con la Secretaría de Deportes, para ver cuándo arrancamos. Nos dijeron que era un parate corto, así que esperamos comenzar pronto. La idea es volver con todas las categorías, pero eso lo analizaremos con el secretario (Jorge Chica)», sostuvo el titular de la LSF. 

Cabe destacar que ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país y en consonancia con las medidas implementadas por la Nación, el Gobierno de San Juan implementó nuevas medidas destinadas para reducir la transmisión del virus, evitar el colapso del sistema de salud y al mismo tiempo proteger la economía provincial y la educación presencial. Una de ellas tuvo un fuerte impacto en el deporte local, suspendiendo las actividades en los deportes federados, eventos y deportes recreativos que superen las 10 personas. .

El fútbol, a pesar de depender de la AFA, también se vio involucrado en estas medidas. El torneo de Primera se vio interrumpido cuando apenas se habían disputado 8 fechas y la B Local, tres fechas. El fútbol femenino apenas pudo disputar dos encuentros. En este contexto Cuevas aseguró que estuvieron trabajando y cumpliendo todos los protocolos y que a penas se registraron 25 contagios en el fútbol.

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas