Biasotti, sobre el presente de Peñarol: «Sólo con trabajo esto mejora»

Si alguien es palabra autorizada en Sportivo Peñarol es Carlos Biasotti, arquero, capitán, referente y bandera de un Bohemio que no comenzó como todos quieren en el Torneo Federal A, pero que con material, un recambio absoluto y la historia que tiene encima, necesita ser protagonista en un certamen que no perdona nada.

Después de cuatro fechas, de cuatro expulsiones y de tres penales en contra, Biasotti analiza este arranque de su Peñarol: «Nos está costando y somos conscientes de ello. Creo que la palabra que define es la falta de regularidad que se esperaba porque hubo un recambio total, con apenas dos o tres que quedamos del ciclo anterior. No es sencillo adaptar y consolidar tanto pero además hicimos pocos amistosos (Alianza, San Martín, Trinidad) y eso nos quitó entendimiento. Eso se adquiere con partidos, jugando pero Peñarol tampoco puede demorarse y perder puntos en esa búsqueda. Necesitamos rápido eso y todos trabajamos para conseguirlo cuanto antes».

El volante Rosendo De Souza tiene una fractura de tobillo y será baja varias semanas.

Pasaron ya cuatro capítulos y Carlos admite que el Federal A no perdona nada: «Tuvimos un buen comienzo contra Chivilcoy pero ahí mismo ya empezamos a sufrir expulsiones. Luego, en Río Negro lo teníamos cerca del empate pero aparecieron penales y eso, en esta categoría, no se perdona. Contra Círculo Deportivo tuvimos errores fuertes y nos costó tener que ir a remontar una doble desventaja con un jugador menos otras vez. Hubo reacción y se logró pero queríamos ganarlo. En La Pampa, arrancamos dormidos y nos costó un gol y pasar varios momentos complicados. Después lo remontamos, lo dimos vuelta y en el cierre nos quedamos sin nada. Eso no nos puede volver a pasar».

De cara a lo que se viene, Biasotti sabe que se vienen dos fechas claves: primero con Villa Mitre de local para luego llegar bien parado al clásico contra Desamparados del domingo 16. «Se vienen dos partidos trascendentales pero tenemos que ir paso a paso. Primero tratar de hacer las cosas bien ante Villa Mitre, volver al triunfo y recuperar confianza. Ahí si recién pensar en el clásico pero son dos partidos más que vitales para nosotros. Estamos bien desde lo anímico, unidos y sabiendo que solo con trabajo esto mejora».

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas