Partido irregular pero con mucha intensidad. Los Patos volvieron a demostrar su superioridad ante un equipo que dejó la piel dentro del campo de juego pero que esta vez no alcanzó, pues se vio superado ante la sobresaliente performance de la Uni en el 76-3 .
Por la Copa Ricardo De Pedro, Universidad dominó las acciones de principio a fin. Mucho tuvo que ver la prolija conducción de Landa-Gómez. Luego, la potencia de Sánchez Huerta para quebrar la línea y el olfato goleador de Camus y Gímenez para llevar a su equipo a una gran victoria.
Los Caciques padecieron las ausencias de jugadores claves. Sin embargo, el equipo nunca dio una pelota por perdida y tampoco negoció la entrega en cada acción de juego. Sin embargo, poco pudo hacer ante el poderío y el ritmo que le imprimieron los dirigidos por Aníbal Arabel.
En la primera mitad, el cotejo fue irregular. Al comienzo, Universidad sacó rápidamente diferencias aprovechando las desatenciones defensivas de la visita. Luego, cayó en un bache propio del encuentro pero sobre el final volvió a apretar el acelerador para irse al descanso por 24-3. Los Caciques tuvieron poco la pelota y cuando estaban en campo contrario, la defensa del Pato contuvo el ataque.
En la segunda mitad, fue todo para los Universitarios. Control de la pelota, pase en el contacto y potencia en el punto de contacto; fue la resultante para que cada vez que rompían línea defensiva apoyaran la pelota en ingoal ajeno. La visita nunca claudicó y siguió atacando a pesar que eran inferioridad ante el oponente de turno.
Por su parte, también se desarrolló una nueva fecha de la Copa Eduardo Rivas donde participan los ocho clubes de la provincia. Esta jornada permitió conocer a los tres primeros semifinalistas que dirimirán el primer trofeo del año 2021.
Piuquenes, Elefantes y Caciques se aseguraron un lugar, pues superaron las 18 unidades y tanto Cóndor como Pocito RC no podrán alcanzarlo por más que ganen todos sus encuentros.
El San Juan RC consiguió adjudicarse la punta tras imponerse por 27-22 ante Alfiles; ex líder. Además, Huazihul SJRC goleó 78-12 en su visita al Caucete RC; mientras que los pocitanos cayeron por un ajustado 19-25 ante Jockey Club.
Teniendo en cuenta los encuentros reprogramados y la última fecha; Universidad, Pocito RC y Cóndor RC dirimirán el último lugar que queda. Los Patos la tienen más sencillo porque solamente debe conseguir dos unidades y no dependerá de nadie. En cambio, los dirigidos por Sebastián Suárez deben conseguir diez unidades y esperar que la Uni solamente sume un solo punto bonus en los dos cotejos que le queda por disputar. Por el lado de los jachalleros deberán ganar todos los encuentros y esperar que la Uni sume solamente un punto bonus.
Fuente: Cuarto Tiempo.