Durante el transcurso del último fin de semana, el triatleta Facundo Medard participó en una fecha del campeonato de duatlón de Galicia, España. La competencia se celebró en Santiago de Compostela y el sanjuanino culminó tercero en la clasificación general.
La espera fue larga, pero el regreso de Facundo a las carreras es un hecho. Después de más de un año calendario sin competir, producto de la pandemia –aún en curso- y una lesión, tuvo una gran performance en tierras españolas. El multifacético Medard (porque previo a su incursión en el triatlón jugó al fútbol, rugby y hockey sobre patines) está radicado en España hace un tiempo (también en Galicia).
La carrera contó con dos etapas: carrera a pie y ciclismo. Fueron 5 y 20 kilómetros respectivamente. Y de la contienda participaron alrededor de 200 deportistas. Por protocolo, los atletas largaban de a dos (y con distanciamiento entre sí) y no podían estar uno cerca del otro durante la competencia.
“Sinceramente, no esperaba este resultado y estar en el podio. Hacía más de un año que estaba sin actividad, por la pandemia, una lesión y había mucho nivel. La verdad que me siento muy bien y feliz”, fueron las palabras de Medard en una entrevista con el sitio Sisanjuan.
Por último, quien nació en Córdoba y se radicó en San Juan a los dos años, e integra la selección nacional de Argentina y el equipo español ‘Triatlon Arteixo’, mencionó que “la idea es llegar muy bien a Melilla, el 18 de abril, por la Copa Europea. Esa competencia da puntos para el ranking mundial y correré para la selección. Será la primera fecha de la Copa”. Vale recalcar que Melilla es una ciudad autónoma española ubicada al norte de África, precisamente a orillas del Mar Mediterráneo.