Jamás practicó deportes, nunca le llamaron la atención. Sin embargo, una visita médica y su vida cambió para siempre. Zulema Pizarro tiene 41 años, es oriunda de 9 de Julio y ama el atletismo con locura. La apasiona y lamenta que la actividad que tanto ama no se cruzara antes en su camino.
«Cada vez que iba a mi nutricionista me recomendaba con insistencia hacer alguna actividad. Un día charlando con Laura, una amiga atleta, me dijo que me anotara en el grupo al que ella va. Ahí me comuniqué con Jorge Perea, del grupo PEREARUNNINGTEAM y le expliqué mi situación», contó en diálogo con La Excusa Deportiva. «Fue justo un día que entrenaban. Hablé al mediodía con él y en la tarde comencé a entrenar», agregó.
Y Zulema no duda en afirmar que fue en ese instante que su vida cambió por completo. «Soy muy feliz en el grupo. De a poco voy superando límites.
Me gusta todo del atletismo. Lo que más disfruto es cuando salimos al Dique o algún otro lugar a entrenar. Gracias a este deporte estoy conociendo lugares hermosos», sostuvo.
Ella y sus compañeros entrenan lunes miércoles y viernes. El punto de encuentro es en la plaza departamental de 9 de julio. «Hacemos trabajos físicos en la plaza, también vamos a la arena, hacemos pasadas. Vamos todos por un mismo propósito que es ganar en salud. Lo seguiré haciendo, sin ninguna duda», indicó.
«En estos momentos el atletismo es mi cable a tierra. Puedo tener un día complicado y llega el horario de ir a entrenar y me olvido de todo, es como que mi mente se libera de todo y cuando vuelvo a mi rutina lo hago más relajada. Soy muy feliz con el sólo hecho de practicarlo», concluyó.