Tiene sólo 16 años y cada vez que sube a un karting su vida cambia. En la pista, ama girar, acelerar. La velocidad, la adrenalina lo transforman. Y si bien la vida de Ulises Campillay como piloto recién comienza, sueña con que su nombre sea reconocido en todas partes.
«Llegué al karting por un amigo, que tenía un 150 a la venta, lo pudimos adquirir y empezamos a entrenar hasta que me sentí más seguro y conseguí un 125 a dos tiempos. Lo que más me gusta es la amistad entre los pilotos de nuestra edad, nos llevamos muy bien. Claro que no todo es color de rosas, pero además del karting, el ambiente es muy sano, competitivo, hermoso», dijo en diálogo con La Excusa Deportiva.
Según comentó, el 28 de marzo estará debutando en Mendoza con la categoría 150, en la segunda fecha. «Ya en la segunda o tercera semana de abril, cuando comienza el campeonato sanjuanino, competiría en las dos categorías. Y después, si todo va bien, iría a Buenos Aires a debutar en la Copa Rotax Argentina, que es donde están los mejores pilotos de kartings del país. La idea es que poder demostrar lo que vaya aprendiendo», agregó.
Ulises no duda en afirmar que el deporte «es una de las cosas más bonitas» que le pasaron. «Los autos son mi pasión. Amo la velocidad. Se necesita apoyo económico para poder pasar del karting al auto, que de hecho está en proyecto para poder competir en el TOP Race Junior», remarcó Ulises.
De todas formas tiene en claro que por su juventud, la situación puede cambiar con el paso del tiempo. «Si por temas económicos no se da, me gustaría seguir ligado a esto de otra manera, estudiar alguna carrera relacionada al deporte motor, esto es una iniciativa para no despegarse más», dijo.
«El que tiene la posibilidad de probar karting y que le vaya bien, dependiendo de muchos factores, busca hacer un proyecto de auto. Ese es nuestro proyecto para el año que viene. Lamentablemente, muchos no pueden, pero ese es el objetivo. Apuntar a un campeonato completo», manifestó.
Ulises Campillay tiene como ídolo a Facundo Ardusso. «Me gusta porque simpatiza mucho con la gente, es muy humilde, abierto. Por cómo es con los fanáticos. Lo que hace como piloto es lo de menos, se nota que es buena persona», concluyó el joven.