La Comisión de Básquetbol Femenino de San Juan sigue trabajando para el resurgimiento de la disciplina y el pasado fin de semana llevó a cabo el Primer Campus de Básquetbol Femenino en la provincia, bajo el lema «El Femenino vuelve a pisar más fuerte que nunca». El mismo se desarrolló en el Club Inca Huasi con una gran convocatoria de jugadoras de diferentes edades.
La provincia sigue sumando actividades en cuanto a la rama femenina y se llevó a cabo la primera jornada del Campus. El sábado se abrieron las puertas del club Ñokaico donde estuvieron presentes alrededor de 45 jugadoras de los diferentes puntos de la provincia.
El campus comenzó el sábado a las 9 de la mañana, con tres grupos, en el primero con nenas de entre 9 a 13 años, el segundo grupo de 14 a 16 años y el tercero, de 17 a 18 años.
Las actividades que se desarrollaron dentro del campus fueron trabajos con contenidos tácticos-ofensivos, técnica individual, dribling, pases, lanzamientos, paradas, arranques, fintas, trabajos posturales. En lo que respecta a la defensa, posturas, desplazamientos, defensa al portador, defensa con ayuda.
Uno de los objetivos de este Campus es sumar entrenadoras para trabajar en dicha actividad y formarlas como futuros proyectos para las selecciones. En el desarrollo de la primera jornada hubo cinco entrenadoras que estuvieron ayudando e hicieron de monitores en el desarrollo de los entrenamientos. También fueron parte de la planificación de las actividades junto con los Coordinadores y pudieron desarrollar actividades individuales con las jugadoras.
Agustina Sancho, miembro de la Comisión del Femenino, dijo que “esperamos que la otra jornada puedan asistir las 66 jugadoras inscriptas y que puedan ir las chicas de los departamentos alejados”.
Fuente: Federación de Básquet de San Juan