Partidazo de Obras que derrotó a Ciudad

El tercer éxito de Obras de San Juan en la Liga de Vóleibol Argentina, este lunes en Paraná, fue en un tremendo enfrentamiento ante Ciudad Vóley, que se definió en quinto set con números de 3-2 (25-23, 22-25, 25-23, 20-25, 15-12). Mientras que el equipo sanjuanino sigue invicto, aunque ahora sin puntaje ideal, Muni cedió por tercera vez en quinto set en suelo entrerriano.

Una de las claves del primer set, peleado hasta el final, fue la mayor eficacia de Obras en ataque y contra, con un 52% en total contra un 38% de Ciudad. Así, el equipo cuyano pasó al frente primero (11-5) y, aunque Ciudad mejoró con el ingreso del doble cambio Aramayo-Acosta, mantuvo el mando hasta materializar el 1-0. Bucciarelli, como es habitual, hizo su aporte, y luego Medina se encargó de las piezas finales del 25-23.

Obras mantuvo sus niveles a continuación, pero Ciudad mejoró tanto que no hubo otra alternativa que el 1 iguales. La entrada de Benítez Kinsella por el centro fue positiva, pero lo más resonante fue el set de Bruschini: 9 puntos con un 89% en la ofensiva. Ese rendimiento opacó a Obras, a pesar del despliegue de Núñez y Bucciarelli, y fue el propio Bruschini el que, por la vía del ataque, marcó el 25-22 definitivo.

El siguiente capítulo fue cambiante, sin tregua durante buena parte de su trama. Con mucho volumen de juego y la presencia de Bruschini y Bucciarelli, avanzaron prestándose el mando en el marcador hasta la última vuelta. Recién cuando hilvanó bloqueos de Medina y Núñez, Obras pudo escaparse del todo, primero a 19-17 y después a 23-20 con una pelota libre que martilló Sánchez. Pronto, Núñez volvió a aparecer en bloqueo y concretó el 25-23 obrero.

Vidoni apareció de entrada en Ciudad y rindió por la punta para que su equipo, siempre dentro de la paridad reinante, tomara una luz de ventaja al abrirse el tramo medio del set. Bruschini y Bonacic se acoplaron para estirar ese margen a 18-13 y Obras, contenido, no encontró forma de recuperar terreno. El mismo dúo de Muni le dio forma al 23-16 y después Bonacic en exclusiva completó el 25-20.

El tie-break fue de Obras porque tuvo más variantes para lastimar, mientras que en Ciudad sólo Bruschini sumó en buena medida, y así y todo estuvo más controlado que en tramos previos. Bucciarelli se encargó de la primera distancia, después surgió Medina con un bloqueo fundamental y finalmente Núñez estableció cifras finales por 15-12.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Federico Arquez (4), Agustín Bruschini (24); Sergio Soria (14), Gastón Fernández (2); Brian Melgarejo (8), Dusan Bonacic (18). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Wilson Acosta (1), Ignacio Benítez Kinsella (3), Valentino Vidoni (4).

Obras: Nicolás Sánchez (3), Juan Bucciarelli (15); Flavio Rajczakowski (11), Franco Medina (16); Ramiro Núñez (18), Ramiro Nielson (12). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Alejandro Godoy (-), Ignacio Segovia (-).

Parciales: 23-25, 25-22, 23-25, 25-20, 12-15

Árbitros: Ricardo Cabrera – Víctor Bagalá

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná, Entre Ríos

Fuente: ACLAV

Entradas relacionadas