Más de 9 meses tuvieron que esperar Alianza y Trinidad para verse las caras por la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur. Ambos equipos integran junto a Peñaflor y Defensores de Boca la Zona 3, que otorga un solo lugar para la siguiente instancia. Después de la incertidumbre causada por la pandemia, la pelota volvió a rodar en el barrio Atlético en un entretenido encuentro que terminó en victoria para los de Santa Lucía.
Con un marco de tribunas vacías y la sola presencia de la prensa, el inicio del partido marcó la tónica de lo que serían los 90 minutos, con Trinidad apostando a los pelotazos y al juego aéreo, mientras que Alianza, con suerte dispar, intentaba construir juego con la pelota al ras del piso.
Las primeras chances fueron para el local. A los 2’, Ferreyra cabeceó un centro que se fue cerca del arco de Jairo Díaz. Tres minutos después fue Martini el que avisó, con un disparo ancho que el arquero lechuzo controló con la vista.
A partir de los 15’ Alianza se adueñó del partido y tuvo numerosas chances. Primero, Narváez desbordó en el área y tiró un centro atrás que no pudo conectar bien Jofré. Minutos después se dio una jugada similar, cuando Córdoba ingresó al área y buscó a Narváez, pero Suesa llegó un segundo antes para despejar al córner.
A los 25’ el árbitro Jesús Allegue, de discreta tarea, paró el encuentro para que los jugadores se refrescaran, en momentos en que la temperatura superaba los 39 ºC.
Tras la reanudación, el conjunto santaluceño continuó inclinando la cancha y tuvo otras ocasiones, un remate desviado de Narváez y un disparo de Jofré que fue rechazado por Vega cuando el arquero Carrizo ya estaba vencido.
Los dirigidos por Víctor Cabello intentaban salir del asedio visitante con pelotazos largos y cada balón parado pasada la mitad de cancha fue aprovechado para tirar centros al área lechuza. Así, a los 37’, Trinidad tuvo la más clara. Díaz salió mal en un córner y la pelota le quedó a Sisterna, que la mandó por arriba del travesaño.
La apertura del marcador llegó al inicio del segundo tiempo. Corría el segundo minuto de juego cuando tras un centro de Narváez, González madrugó a la defensa trinitense para conectar un cabezazo que terminó dentro del arco pese al esfuerzo de Carrizo.
A partir de ahí, Alianza se replegó un poco, apostando más por el contraataque mientras que Trinidad ganó terreno aunque sin lastimar.
A los 14’, González tuvo el segundo en sus pies pero una doble atajada de Carrizo frustró sus intenciones. Un minuto después, Trinidad tuvo la más clara del partido, cuando tras otra mala salida de Díaz, Martini conectó un cabezazo que Russo pudo desviar en la línea.
Según pasaban los minutos, se acrecentaban los nervios de Trinidad, que con más actitud que buen juego buscaba la paridad del marcador.
Alianza, ya parado a la contra, pudo ampliar la diferencia a los 22’ pero una mala decisión de González en tres contra dos le dio vida al León.
Tras otro parate para que los jugadores se hidrataran, se realizaron varios cambios pero el trámite del partido no se modificó. Trinidad buscó el empate con balones largos al área que fueron rechazados por la defensa de un equipo visitante que se había replegado, apostando al contraataque en los pies del recién ingresado Salinas que le aportó velocidad al ataque lechuza.
Finalmente, Allegue marcó el círculo central para alegría de los jugadores lechuzos que celebraron la merecida victoria en el círculo central. En la próxima fecha, los de Santa Lucía recibirán a Peñaflor, que en su debut impuso 3 a 1 como local ante Defensores de Boca. Trinidad por su parte, deberá viajar a Los Berros en lo que será un duelo de necesitados.
Trinidad: Carrizo: Vila, Altamirano, Suesa, Vega; Muchino, Barrios, Ferreyra y Sisterna, Martini y Ávila. DT: Víctor Cabello.
Alianza: Díaz; Argumosa, Villegas, Russo, Córdoba; De Muner, Terrero, Jofré. González; Lepe y Narváez. DT: Luis Pallaroni.
Fotos: Prensa Trinidad