¡Triunfazo de San Martín en Mendoza!

Se jugó uno de los clásicos cuyanos en la Primera Nacional, por la 5º fecha de la Zona A de la Reválida, San Martín fue hasta Mendoza y derrotó en la última jugada del partido a Independiente Rivadavia por 1 a 0 en el Bautista Gargantini y sigue manteniendo las chances de luchar por la clasificación a la Etapa Eliminatoria que arrojará el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Con esta victoria, el Verdinegro estira su paternidad ante La Lepra en torneos nacionales, ya que jugaron 10 partidos, de los cuales hubo 6 victorias sanjuaninas, 3 mendocinas y 1 empate. La particularidad de este dato, es que las 6 victorias de San Martín, se dieron en los últimos 6 partidos entre ambos. Es decir, que Independiente no vence al Verdinegro desde mayo del 2010 por 3 a 0 en San Juan.

El partido comenzó con el trámite parejo. San Martín arrancó con un poco más de vértigo, pero con el correr de los minutos Independiente fue emparejando las acciones. El arquero del equipo de Paulo Ferrari, Juan Pablo Cozzani, se transformó en figura en un par de situaciones del elenco mendocino.

El complemento arrancó con todo. La Lepra salió con la intención de abrir el marcador y comenzó a meter de a poco a San Martín en su campo. Ya con varios cambios, Straccia intentó con los ingresos darle aire al mediocampo y buscó peso ofensivo con Mauricio Sperdutti y Juan Martín Amieva. Y justamente en los pies de estos dos llegó un gran disparo del Tanque que el Cozzani mandó al córner.

Pero en una contra de San Martín, el jugador de La Lepra Sebastián Navarro cortó la jugada con falta y vio la segunda amarilla que le valió la roja. De esa pelota parada llegó la más clara del Verdinegro que estrelló dos pelotas en el travesaño y posteriormente la sacaron al tiro de esquina. Con un hombre de más, los del “Loncho” no bajaron los brazos y sobre el final del partido encontró el premio mayor en los pies de Matías Giménez que le dio una nueva victoria a San Martín, marcando su segundo gol consecutivo con la camiseta verdinegra, ya que viene de convertirle a Mitre de Santiago del Estero.

Con este resultado, San Martín continúa en el segundo lugar de su zona, en puestos de clasificación. A falta de dos fechas para el final de esta fase, el Verdinegro recibirá en la fecha siguiente a Belgrano de Córdoba y en la última visitará a Brown de Puerto Madryn. Si continúa entre los dos primeros del grupo, se meterá en la lucha por el segundo ascenso. Por su parte, Independiente Rivadavia ya no tiene chances de seguir en la pelea.

Fuente: DIARIO HUARPE

Entradas relacionadas