Era intentar la heroica, buscar lo casi imposible, pero Peñarol no pudo. Un poco por sus propias limitaciones, otro tanto por la jerarquía del rival y en gran medida por el miedo a perder por más goles de diferencia. Finalmente fue 2-0 para Newell’s y de esta manera el Bohemio quedó eliminado de la Copa Argentina.
El conjunto que dirige Frank Darío Kudelka dominó el partido de principio a fin. Mauro Formica tuvo dos situaciones claras en el comienzo, pero el arquero de Peñarol Carlos Biasotti, que con 46 años y 4 meses se convirtió en el jugador más longevo en disputar el certamen, voló en dos ocasiones y evitó el primero.
Los rosarinos controlaban el desarrollo del juego pero les costaba la definición, hasta que Pablo Pérez metió un pelotazo para que Jerónimo Cacciabue la baje y asistiera a Sebastián Palacios, que puso el 1-0 a los 39 minutos de la primera mitad.
En el complemento todo siguió igual. Newell’s insinuó aunque no estuvo preciso para convertir. Luego de un tiro libre, Palacios ensayó un tiro libre antes de que la pelota se fuera al córner, tras un rebote en Biasotti, pero la pelota pegó en el travesaño y el peligro se diluyó. Sobre el final, luego de una gran jugada individual del tucumano, Maximiliano Rodríguez, que ingresó en la segunda parte, asistió al juvenil Enzo Cabrera que decretó el 2-0 definitivo.
Finalmente, La Lepra logró imponerse ante el conjunto de Chimbas que milita en el Federal A y dejó una buena imagen en su debut en esta instancia de la Copa Argentina. Por su parte, los rosarinos enfrentarán a Sarmiento de Junín, que eliminó a Douglas Haig de Pergamino, por los 16avos de final.
Fuente: TyC