Habían viajado hace unos días a Brasil para probar suerte, medirse con competidores de elite, conocer en qué nivel se encontraban y así arrancar el 2021 conociendo puntos luertes y limitaciones. Esta mañana, los sanjuaninos Sebastian y Mateo Bongiovanni compitieron nada menos que en el Superbike de Brasil, el cuarto en importancia en todo el mundo, después del Moto GP, el Superbike Mundial y el Superbike de Inglaterra.
Y la rompieron. Mateo logró un tercer puesto en la Honda Junior Cup, mientras que Sebastián quedó noveno en la general de la categoría Scola amateour 1000 cc, logrando previamente un segundo y quinto puesto.
«Fue una experiencia increíble. Es la primera vez en nuestra vida que corremos una carrera. Nosotros empezamos hace muy poco cuando nos habilitaron el autódromo de El Villicum. Y con siete u ocho prácticas nos mandamos para acá», contó Sebastián muy emocionado por lo conseguido.
«Tuvimos una semana de prácticas y esta semana fue la clasificación. Al no haber experiencia en carreras, desde mi equipo nos pidieron que nos relajáramos, vivieramos la experiencia porque cuando se junta mucha gente en una curva de golpe con gente que corre desde hace años, puede ser peligroso. Se puso súper divertido», concluyó.