Ciclismo: las carreras vuelven a copar las calles y rutas sanjuaninas

El ciclismo vuelve a la normalidad, a las calles y rutas sanjuaninas y al calor de su gente. El Gobierno de San Juan permitirá que, desde el próximo 20 de diciembre, las fechas que restan de la temporada de ruta se disputen fuera del autódromo El Villicum. Pero será con protocolos, casi los mismos que se vienen aplicando desde que se reactivó el deporte.

El próximo compromiso del calendario rutero es el Homenaje a la Doble Cerrillo. El mismo tiene como fecha el domingo 20 de diciembre y como escenario el autódromo El Zonda. A diferencia de las tres primeras competencias que se disputaron íntegramente en el circuito albardonero, esta carrera tendrá un tramo fuera del autódromo y podrá ser disfrutada por los fanáticos de la disciplina, siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención contra el coronavirus: como el distanciamiento y el uso de tapabocas. 

No está definido cuántos kilómetros tendrá el Homenaje ni por qué calles y departamentos circulará. Eso lo analizarán en estas dos semanas. Lo que sí está confirmado es que el inicio y el final de la competencia tendrá como escenario un autódromo. En el calendario oficial aparece El Zonda pero esto está en dudas.

Otra de las medidas que se seguirán implementando es el ingreso al recinto de sólo ciclistas, cuerpo técnico, mecánicos, asistentes, staff de organización (y todas sus aristas), medios de prensa y demás personas involucradas al evento. Todos  deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes.

La habilitación de las carreras por las calles y rutas sanjuaninas se da a un poco más de un mes de la Vuelta a San Juan Internacional, a disputarse del 24 al 31 de enero. El evento, que este año figura como UCI Pro Series, posiblemente también tenga inicio y final en El Villicum, como medida preventiva para proteger a los ciclistas y evitar contagios. 

Fuente: TIEMPO DE SAN JUAN

Entradas relacionadas