El seleccionado femenino argentino de vóleibol dio el gran golpe en el Preolímpico que se realizó en Colombia, al vencer en el duelo definitorio al seleccionado local -el gran favorito para la clasificación a Tokyo 2020- por 3-1.
Dos sanjuaninas integraron el plantel de Las Panteras que vivieron una descomunal alegría por conseguir la segunda e histórica clasificación a unos Juegos Olímpicos: la receptora punta Daniela Nielson (quien formó parte del equipo que consiguió la medalla de plata en los Sudamericanos Cochabamba 2018, tras perder la final con Colombia) y la central Candelaria Herrera (integrante del equipo que logró la primer medalla en unos Panamericanos, con el bronce en Lima 2019).
Luego de haber vencido respectivamente a Venezuela y a Perú, colombianas y argentinas definían quien se quedaba con la plaza olímpica en juego. Las cafeteras (oro en Cochabamba y plata en Lima) demostraron su favoritismo ganando por un claro 25-16 el primer parcial. Las dirigidas por Hernán Ferraro se sobrepusieron a la tormenta inicial y fueron construyendo un triunfo épico, al ganar los siguientes parciales por 25-21, 25-16 y 25-23.