Sportivo Desamparados tendrá este domingo una oportunidad inmejorable para asegurar su clasificación a la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur. Desde las 20, el Víbora recibirá a General Belgrano de Media Agua en Puyuta, por una nueva jornada de la Zona 6 de la Región Cuyo.
El equipo dirigido por Mauricio Del Cero llega como líder del grupo después de conseguir un triunfo importante ante Unión de Villa Krause en la fecha anterior. Esa victoria como visitante le permitió quedar en la cima y, además, depender de sí mismo para conseguir el objetivo.
Actualmente, Desamparados suma 5 puntos, Unión tiene 4 y General Belgrano aparece con 1. Como la zona entrega dos plazas para la siguiente instancia, las cuentas favorecen al conjunto puyutano.
Un empate también alcanza
Desamparados sabe que no necesita ganar obligatoriamente para avanzar. Si consigue los tres puntos, llegará a 8 unidades y asegurará el primer puesto de la zona.
Pero incluso un empate le permitirá cumplir el objetivo principal. Con una igualdad, el Víbora alcanzará los 6 puntos y garantizará matemáticamente su clasificación a la Segunda Fase.
En ese caso, la posición definitiva quedará pendiente de lo que ocurra en la última fecha entre General Belgrano y Unión de Villa Krause.
Para el conjunto de Media Agua, en cambio, el margen de error es mínimo. Con apenas un punto, necesita sumar en Puyuta para mantener sus posibilidades de clasificación y llegar con vida a la última jornada.
Cambios obligados para Del Cero
En lo futbolístico, Mauricio Del Cero deberá realizar modificaciones respecto del equipo que consiguió la victoria en Villa Krause.
El entrenador no podrá contar con Edgardo Díaz y Franco Goria, ambos suspendidos luego de haber sido expulsados en el clásico ante Unión.
La buena noticia pasa por la recuperación de Omar Benavidez, quien dejó atrás una distensión de ligamentos y volverá a estar entre los 18 convocados.
Del lado de General Belgrano, el equipo de Juan Nievas llegará a Puyuta obligado a sumar. Entre sus principales referentes aparecen el arquero Acuña y el atacante Chaparro.
Un árbitro de la Liga Calingastina
El encuentro tendrá una terna arbitral perteneciente a la Liga Calingastina.
Jorge Andrés Albanesi será el árbitro principal, mientras que Hernán Porras y Vanesa Ejarque estarán como asistentes.
Entradas para Desamparados-General Belgrano
El club informó además el cronograma de venta de entradas para el partido.
Socios:
- Popular: sin cargo.
- Platea Baja: $5.000.
- Platea Alta: $10.000.
- Jubilados y menores: sin cargo en Popular y Platea.
- Escuela de Fútbol, Inferiores, Futsal y Fútbol Femenino: $10.000.
No socios:
- Popular: $15.000.
- Platea Baja: $20.000.
- Platea Alta: $25.000.
- Jubilados y menores Popular: $8.000.
- Jubilados y menores Platea: $10.000.
Las boleterías del estadio estarán habilitadas este domingo desde las 19, hasta el horario de inicio del encuentro.
Antes, el expendio en Secretaría se realizará el viernes de 18 a 21, el sábado de 11 a 13 y de 18 a 21, y el domingo de 11 a 18.
Con el liderazgo de la zona y la clasificación al alcance de la mano, Desamparados buscará dar el paso definitivo en Puyuta. Una victoria lo dejará como líder indiscutido; un empate también le alcanzará para meterse en la siguiente fase.