El Six Days desarrolló su 93° edición en Chile y “Juani” fue protagonista. Además formaron parte de esta competencia su padre Osvaldo, y Darío Ferrándiz.
Los ISDE Chile 2018 contaron con la presencia de 400 pilotos, con Viña del Mar como epicentro de toda la actividad. El joven de 17 años integró la Selección Argentina, en la categoría Club Trophy. Juan Cruz terminó siendo el mejor piloto local de los tres, ya que logró conquistar una presea de plata, y ubicarse dentro de los 50 mejores pilotos latinoamericanos. Finalmente finalizó en el 34to puesto de la categoría C2.
Osvaldo terminó en la posición 52 de la categoría C1, consiguiendo una medalla de bronce, al igual que Darío Ferrándiz, quien finalizó en el puesto 120 de la divisional Club Team.
Martínez llevó a la provincia hasta lo más alto, dentro del equipo argentino, en compañía de los cordobeses Juan Ignacio Salgado e Icaro Livetti, de 16 y 15 años respectivamente. Osvaldo Martínez, su padre, y Darío Ferrándiz, integraron el equipo TEAM CASGGNE ARGENTINA, junto al tucumano Leonardo Esquenazi.
Los competidores ya comenzaron a palpitar la próxima edición de la carrera, la número 94. Esta prueba se llevará a cabo en Portugal, en el 2019.
Ahora, el piloto que representa a la provincia, tendrá que analizar como continúa el año que viene su carrera deportiva. Campeonato argentino y local aparecen como opciones.