En su primer juego de Copa ACLAV Argentina, UPCN San Juan Voley se impuso ante River Plate por 3 a 0, en partido de ida de los cuartos de final del certamen; y por eso quedó un paso de meterse entre los cuatro mejores. El encuentro se llevó a cabo en el Microestadio de River y los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-23, 25-22 y 25-18. De esta manera, dieron un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a semifinales pues el partido de vuelta ante River se llevará a cabo en San Juan, el 7 de diciembre. El máximo anotador fue Adornelas, de River, con 17 puntos; mientras que Nicolás Lazo fue el goleador sanjuanino con 14 tantos.
Ahora el equipo regresará a la provincia y nuevamente se enfocará en la Liga Argentina, pues su próximo compromiso será el clásico sanjuanino ante Obras. Este encuentro debía disputarse en enero, pero los clubes lo adelantaron y por eso lo jugarán el 22 de noviembre.
UPCN dominió ampliamente el primer set y al superar la primera mitad de la manga ya ganaba 15-10, tras un ace de Bartman. El Millo fue entonces que tuvo más aire y pudo acercarse en el marcador, por lo que Armoa frenó el juego y llamó a sus jugadores. Tras reanudar, los sanjuaninos mantuvieron a raya a River, que no bajó los brazos. Y fue tras un bloqueo a Renato Adornelas que UPCN se quedó con el parcial por 25-23.
El mayor peso ofensivo de Los Cóndores rápidamente le permitió de nuevo manejar el marcador en el segundo segmento. A la efectividad de Bartman se sumó el ataque de Nicolás Lazo y también los bloqueos de Nikita Stulenkov (14-8). Sin embargo, tal como sucedió en el primer set, River aprovechó un bajón de los sanjuaninos para meterse nuevamente en partido y quedar a dos (18-20). Entonces, en un sprint en el que fue más efectivo, UPCN ganó el segundo set por 25-22 luego de un bloqueo de Maxi Cavanna.
En la tercera parte, tal vez por la motivación de cerrarlo rápido para UPCN y el desánimo de River de haber remontado pero sin alcanzar a los sanjuaninos en los sets anteriores, es que el trámite no fue pendular. En relidad fue un monólogo de Los Cóndores que fueron ganando con 5-7 puntos de ventaja. Así, un bloqueo de Bartman colocó el 24-17 para los sanjuaninos y aunque el local salvó uno de los matc ball, Lazo fue el encargo de definirlo: 25-18.