El automovilismo sanjuanino comenzó a palpitar la temporada 2026 del Turismo Carretera con la presentación oficial del auto que conducirá Tobías Martínez, principal representante provincial en la máxima categoría del automovilismo argentino. El lanzamiento se realizó en el Parque Industrial de Alvear, Santa Fe, en el marco de la presentación del RUS Med Team, que mostró sus unidades para el TC 2026, con el piloto sanjuanino como una de sus cartas fuertes.
Con expectativas renovadas y un desafío de alto voltaje, Tobías Martínez vuelve a posicionarse como la principal referencia sanjuanina en el Turismo Carretera 2026, en una temporada que promete máxima exigencia desde la primera fecha. El piloto encara el nuevo campeonato con optimismo, pero también con cautela, consciente del nivel competitivo, la extensión del calendario y la paridad técnica que convierten al TC en uno de los certámenes más difíciles del automovilismo argentino.
En ese contexto de máxima exigencia, una de las claves técnicas de la temporada 2026 del Turismo Carretera será el cambio de marca que afrontará el piloto sanjuanino. Tras haber competido en el campeonato anterior con un Toyota Camry, Tobías Martínez encarará este nuevo desafío al mando de un Chevrolet Camaro (#107), una decisión estratégica del RUS Med Team que apunta a lograr una rápida adaptación y competitividad desde las primeras fechas del TC.
Con el foco puesto en el estreno del campeonato, Tobías Martínez ya planifica su traslado hacia el sur del país, donde el próximo domingo 15 de febrero se disputará la fecha inaugural del Turismo Carretera 2026 en El Calafate. Allí comenzará oficialmente la temporada, en un circuito que suele ofrecer condiciones climáticas y de pista exigentes, y que servirá como primer gran termómetro para el Chevrolet Camaro del RUS Med Team y para el piloto sanjuanino.