El sanjuanino Juan Martín Guerrero se suma a Boca para jugar la Basketball Champions League Américas

El básquet sanjuanino vuelve a decir presente en el plano internacional. Juan Martín Guerrero se incorporará de manera temporal a Boca Juniors para disputar la tercera ventana de la Basketball Champions League Américas 2026, que se jugará en Belo Horizonte, Brasil. El base será cedido por Platense exclusivamente para estos compromisos y luego regresará al Calamar para cerrar la temporada de la Liga Nacional.

La llegada de Guerrero al equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se da a partir de la lesión de Santiago Scala, situación que obligó al Xeneize a reforzar su plantel de cara a una instancia clave del certamen continental. El sanjuanino, que ya tuvo un paso previo por Boca, vuelve a vestir la camiseta azul y oro en un contexto de máxima exigencia internacional.

Con apenas 22 años, Guerrero atraviesa un gran presente deportivo. En la primera mitad de la temporada 2025/26 promedió 10,9 puntos, 3,0 rebotes, 2,8 asistencias y 1,4 robos en 27,5 minutos por partido, con excelentes porcentajes de lanzamiento: 50% en dobles y 39% en triples. Estos números le abren la posibilidad de ganarse un lugar en la rotación del equipo en esta ventana decisiva.

El perimetral ya estuvo a disposición de Casalánguida en el entrenamiento de este lunes, el primero del entrenador tras su firma, y quedó listo para afrontar los compromisos internacionales. Boca llega a esta última ventana con récord de 2-2 y jugará con la ventaja de conocer previamente el resultado entre Aguada y Minas, que se enfrentarán el miércoles a las 19:15.

Luego, el conjunto argentino se medirá ante Aguada de Uruguay el jueves 5 de febrero a las 19:15 y cerrará su participación frente a Minas, de Brasil, el viernes 6 a la misma hora. Todos los encuentros serán televisados por DSports.

Desde Platense aclararon que la cesión de Juan Martín Guerrero será únicamente para la Basketball Champions League Américas y que el jugador regresará al club una vez finalizada la ventana. El equipo conducido por Martín Yangüela no tendrá partidos durante su ausencia y volverá a competir el sábado 14 de febrero, cuando reciba a Olímpico de La Banda desde las 20:30. De manera curiosa, apenas ocho días después visitará a Boca, el domingo 22 de febrero a las 11:30.

De esta manera, Guerrero suma una nueva experiencia internacional y vuelve a poner el sello sanjuanino en una de las competencias más importantes del básquet del continente.

Entradas relacionadas