San Juan ya conoce las zonas de la Liga Federal Argentina de Vóley 2026

La Liga Federal Argentina de Vóley 2026 empieza a tomar forma y San Juan vuelve a ser protagonista. En las últimas horas, la Federación Argentina de Vóley (FeVA) oficializó la conformación de las zonas para una nueva edición del certamen, que se disputará del 3 al 12 de febrero y tendrá a la provincia como sede central del vóley nacional.

El dato sobresaliente es la participación récord de equipos sanjuaninos, con tres representantes en la rama masculina y siete en la femenina, consolidando a San Juan como una de las plazas más fuertes del país en la disciplina. Con las zonas ya confirmadas, los clubes locales conocen a sus rivales y comienzan la cuenta regresiva para uno de los eventos más importantes del calendario nacional.

En la rama masculina, San Juan estará representada por tres instituciones. Una de ellas será Club Hispano San Juan, equipo con amplia trayectoria en competencias federales, que integrará la Zona B. Allí se medirá ante Club Ciudad Nieva (Jujuy), Defensores de Moreno (Buenos Aires), Municipalidad de Puerto San Julián (Santa Cruz) y Pescadores de Gualeguaychú (Entre Ríos), en un grupo que combina experiencia y diversidad geográfica.

El segundo representante masculino será Universidad, que afrontará una zona que promete paridad y alto nivel competitivo. El conjunto sanjuanino compartirá grupo con Liniers (Buenos Aires), San Rafael Vóley (Mendoza), Club Italiano (Buenos Aires) y Juventud (Catamarca), rivales de peso que exigirán regularidad desde el inicio del torneo.

El tercer equipo de la provincia en varones será Ausonia. El desafío no será menor, ya que enfrentará a Social Monteros (Tucumán), Paracao (Entre Ríos), Once Unidos (Buenos Aires) y Choique (Santa Cruz), conformando una de las zonas más exigentes de la competencia.

En la rama femenina, la presencia sanjuanina será aún más contundente, con siete equipos representando a la provincia y distribuidos en distintas zonas. En la Zona 1, Obras tendrá como rivales a Unión (Santa Fe), El Tala (Córdoba), Policial (Mendoza) y Municipalidad de Baradero (Buenos Aires), en un grupo de gran tradición y nivel competitivo.

La Zona 2 contará con doble presencia sanjuanina, ya que Universidad y UNAV compartirán grupo. Ambas instituciones deberán medirse ante Instituto Pellegrini (Tucumán), Once Unidos (Buenos Aires) y Juventud Agraria (Córdoba), lo que anticipa cruces atractivos y duelos directos entre equipos de la provincia.

En la Zona 3 también habrá dos representantes locales, con Club Hispano y Ausonia como protagonistas. Sus rivales serán Gremio Vóley (Santa Cruz), Mantial (Tucumán), Regatas (Santa Fe) y Club Junín (Buenos Aires), conformando una zona numerosa y de alta exigencia física y táctica.

La Zona 4 reunirá a otros dos pesos pesados del vóley sanjuanino, UPCN y UVT, que compartirán grupo con Choique (Santa Cruz), Selección Argentina, Liniers (Buenos Aires) y Citta (Santa Fe). La presencia del seleccionado nacional le otorga un condimento especial a esta zona, que promete ser una de las más atractivas del certamen.

Con las zonas ya definidas, San Juan empieza a palpitar una nueva edición de la Liga Federal Argentina de Vóley. El torneo reunirá a los mejores clubes del país, generará un importante movimiento deportivo y turístico, y volverá a posicionar a la provincia como referente nacional del vóley, tanto por su infraestructura como por la cantidad y calidad de sus representantes.

Entradas relacionadas