AFA reprograma el inicio de la Primera Nacional: San Martín de San Juan debutará más tarde de lo esperado

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó la reprogramación del calendario para los campeonatos de ascenso: la Primera Nacional y la Primera División B tendrán su fecha de inicio el 14 de febrero de 2026, mientras que la Primera División C mantiene la fecha del 21 de febrero. Esta medida impacta directamente en los clubes de la categoría, entre ellos San Martín de San Juan, que verá modificado su arranque de temporada.

San Martín de San Juan tenía previsto debutar en la Primera Nacional como visitante ante Chacarita Juniors el domingo 7 de febrero a las 19:30, un partido clave para el V en la búsqueda de consolidarse en la categoría y luchar por sus objetivos deportivos en el certamen.

La resolución de AFA, incluida en el comunicado oficial, releva que el torneo de ascenso sufrirá el ajuste de calendario para permitir una organización más eficiente de los encuentros y dar mayor previsibilidad a clubes y jugadores.

Para el conjunto sanjuanino, el postergado inicio del campeonato significa aprovechar una semana adicional de preparación, consolidar el plantel y afinar detalles tácticos. La programación final —ya con la confirmación de la AFA— permitirá a los hinchas planificar su regreso al estadio y apoyar al equipo en el desafío de la temporada.

Entradas relacionadas