Comenzó una nueva edición de la Liga Nacional de Vóley masculino, certamen que en la temporada pasada tuvo como campeón a UPCN, y que nuevamente cuenta con la presencia de equipos sanjuaninos. En esta oportunidad, Obras y UVT fueron los representantes de la provincia en el arranque del torneo, disputado en la ciudad de Paraná.
El debut no fue sencillo para los conjuntos sanjuaninos, ya que de los cuatro partidos disputados solo se consiguió una victoria. Obras Sanitarias tuvo un inicio irregular: en su primer encuentro cayó con claridad ante Rowing por 3-0, pero logró recuperarse en su segunda presentación y sumar puntos importantes al vencer en tie break a Echagüe por 3-2, en un partido muy disputado.
De esta manera, el equipo dirigido por el cuerpo técnico sanjuanino pudo revertir la imagen del estreno y cerrar el fin de semana con una victoria que le permite mantenerse competitivo en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Vóley.
Por su parte, UVT no logró hacer pie en Paraná y sufrió dos derrotas consecutivas. En su primer partido cayó ante Echagüe por 3-1 y, un día después, volvió a perder frente a Rowing, esta vez por 3-0, sin poder sumar unidades en el inicio del campeonato.
La competencia continuará esta semana con acción en San Juan. Tanto UVT como Obras jugarán en condición de local frente a Libertad de San Jerónimo y Villa Dora, en encuentros programados para el jueves 15 y viernes 16 de enero. El escenario será la cancha de UVT, que fue elegida para albergar los partidos de ambos equipos sanjuaninos.
El vóley masculino de San Juan tendrá así una nueva oportunidad de hacerse fuerte en casa y buscar sumar puntos clave en una Liga Nacional que promete ser exigente y muy competitiva.