Rodrigo “Chingolo” Díaz hizo historia en Chimbas y se quedó con la Vuelta Glorias del Ciclismo

Rodrigo Díaz, representante de la Municipalidad de Pocito, se adueñó de toda la gloria en Chimbas y escribió su nombre como el primer campeón de la Vuelta Glorias del Ciclismo, competencia que vivió su edición inaugural este fin de semana en el departamento chimbero. El “Chingolo” construyó su victoria desde el viernes, cuando se quedó con la primera etapa, y terminó de sellarla este domingo tras una sólida actuación colectiva.

La tercera y última etapa, que rindió homenaje a Sergio Valdez, tuvo como ganador parcial a Lisandro Bravo, del equipo Chimbas Te Quiero. Sin embargo, el segundo puesto de Díaz fue más que suficiente para asegurar la clasificación general, gracias a la diferencia obtenida previamente y a las bonificaciones sumadas en los pasos especiales.

La carrera se definió temprano. Una fuga inicial integrada por nueve ciclistas marcó el rumbo del parcial decisivo. Allí estuvo Díaz, bien respaldado por sus compañeros, controlando cada intento y neutralizando a quienes podían disputarle el liderazgo. Entre Pocito, Chimbas y algunos tramos exigentes de Diberbool, la consagración nunca estuvo en riesgo.

Así, la general quedó encabezada por Rodrigo Díaz (Pocito), seguido por Lisandro Bravo (Chimbas Te Quiero), quien se llevó dos de las tres etapas disputadas, y completó el podio Franco López, que tuvo una destacadísima actuación compitiendo como individual.

Con este resultado, Pocito ratificó su gran presente en la temporada de ruta de la Federación Ciclista Sanjuanina, sumando su segunda victoria consecutiva tras el triunfo de Gerardo Tivani en la Doble Media Agua. A eso se agregan el éxito inicial en Sarmiento y la reciente Doble Chepes, también en manos de Díaz. El único quiebre en el dominio pocitano fue la Doble Cerrillo, ganada por el SEP con el campeón argentino Leonardo Cobarrubia.

Al cierre de la competencia, el flamante campeón valoró el trabajo colectivo:

“Con el viento que hubo, la solidez del equipo fue clave. Siempre me protegieron y me cuidaron. En la primera vuelta se sufrió bastante, pero después todo se calmó. Ahora se viene enero, las clásicas y pensar en lo que viene”, expresó Díaz.

La Vuelta Glorias del Ciclismo dejó su primera página escrita y tuvo un nombre propio: Rodrigo “Chingolo” Díaz, el hombre de Pocito que dominó Chimbas y confirmó por qué es uno de los grandes protagonistas del ciclismo sanjuanino.

Entradas relacionadas