Cecilia Román dirá presente en la Copa de Campeones de fisicoculturismo y fitness en Buenos Aires

Cecilia Román se prepara para la Copa de Campeones y cierra una temporada brillante

La sanjuanina Cecilia Román afrontará este domingo 7 de diciembre uno de los desafíos más importantes del calendario de FINDA (Fisicoculturismo y Fitness Natural y Deportes Afines): la Copa de Campeones, que se llevará a cabo en la Asociación Española de San Isidro, en Buenos Aires. Será el cierre oficial de una temporada intensa y repleta de logros, donde la deportista volvió a consolidarse como una de las grandes referentes del fitness natural en el país.

Román participará en dos categorías: Fitness Athletic y Bikini Fitness, mientras que su hija, Ana Cabello, también competirá en Fitness Athletic, repitiendo la experiencia compartida en la Copa Argentina realizada en San Luis.

Un cierre de año planificado y con objetivos claros

Antes de viajar, Cecilia destacó la importancia de completar el calendario completo de competencias:

“Este es el cuarto y último torneo del año. Es el segundo en el que participo con mi hija. A diferencia de otros campeonatos, esta vez no voy a estar en Classic Woman porque entrenar para esa categoría junto a Athletic era muy pesado por los tiempos y la recuperación”.

Sobre sus desafíos para este fin de semana, explicó:

“Elegí competir en Athletic y en Bikini Fitness, que es una categoría más simple, con un solo round y poses obligatorias. En cambio, Fitness Athletic es la más exigente: se compite en dos rondas, una de poses y una de coreografía donde se combinan flexibilidad, fuerza y ritmo”.

Román detalló que se encuentra ajustando la coreografía final gracias al apoyo del Instituto de Danzas Árabes Nahnu, que puso a disposición su salón, y agradeció además al gimnasio Fitness Center por su acompañamiento anual.

Un calendario que le dio estabilidad

La sanjuanina valoró especialmente la regularidad que ofrece FINDA:

“El calendario da certeza y tranquilidad, algo muy distinto al boxeo, donde uno no sabe si pelea o no. En lo mental ayuda mucho esa estabilidad”.

Resultados de una temporada destacada

Coppa Roma (abril):

  • 3ª en Bikini Fitness Seniors
  • 2ª en Bikini Fitness Master
  • 1ª en Classic Woman
  • Mejor posadora del torneo
  • 3º puesto en presentación por equipo/gimnasio

FITDESA CUP (julio):

  • 3ª en Bikini Fitness Senior
  • 2ª en Master
  • 1ª en Classic Woman

Copa Argentina (septiembre – San Luis):

  • 1ª en Fitness Athletic
  • 2ª en Classic Woman
  • 3º puesto por equipo para Elite Boxing & Fitness

Con estos antecedentes, Román llega a la Copa de Campeones en un gran momento deportivo y emocional, lista para cerrar el año con otra actuación de alto nivel y compartir escenario nuevamente con su hija.

Entradas relacionadas