Rodrigo Díaz tomó el mando en la Doble Chepes y llega a la definición como líder

La 53ª edición de la Doble Chepes atraviesa su momento decisivo y un sanjuanino es protagonista absoluto. Rodrigo Díaz, representante de la Municipalidad de Pocito, se adueñó de la clasificación general luego de una tercera etapa tan dura como estratégica, disputada este sábado entre Ulapes y Milagro, en la provincia de La Rioja.

La jornada presentó un recorrido de 145 kilómetros por rutas del oeste riojano, pasando por Tello, en un clima diferente al habitual para los ciclistas sanjuaninos pero con la misma pasión que caracteriza al pelotón rutero. En ese escenario, el vencedor del parcial fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia, del SEP, seguido muy de cerca por Díaz, quien con ese segundo lugar logró trepar al primer puesto de la General.

El desempeño del ciclista pocitano no sorprende: desde la primera etapa se había posicionado como escolta del líder inicial, Valentín Castro, manteniéndose siempre en pelea y acechando los tiempos de los favoritos. Este sábado, su regularidad tuvo recompensa y ahora comanda la tabla acumulada con 7 h 03’ 50’’.

A solo 8 segundos aparece el joven español Sub 23 Máximo Gómez Ortuño, del equipo Chimbas Te Quiero, mientras que Castro, ganador del primer parcial, quedó tercero a 17 segundos del líder. Más atrás completan el top ten corredores de alto nivel como Leonardo Rodríguez, Lisandro Bravo, Mauricio Domínguez, Leandro Velardez, Marcos Rodríguez, Ezequiel Alarcón y Flavio Mercado.

En lo que va de la competencia, la Doble Chepes mostró paridad y alternancia: Castro ganó la etapa inicial, Mauricio Páez se impuso el viernes en la segunda, y este sábado el triunfo quedó en manos de Cobarrubia. Díaz, fiel a su estilo, apostó a la regularidad y hoy disfruta del premio mayor: liderar la General de cara a la definición.

La carrera, que este año volvió a darle al calendario rutero sanjuanino un aire de normalidad tras las dificultades institucionales recientes, se definirá este domingo con partida desde Vallecito, con largada a las 16. El pelotón recorrerá el centro de Caucete y la carrera finalizará frente a la Plaza Departamental.. Todo está abierto y el ritmo promete ser intenso. ¿Podrá Rodrigo Díaz sostener el liderazgo y quedarse con una de las pruebas más tradicionales del ciclismo argentino?

En pocas horas, la historia tendrá su desenlace.

Entradas relacionadas