El Gran Premio San Juan 2000 puntos se disputó este fin de semana en el complejo deportivo Rou y reunió a destacadas jugadoras del pádel femenino argentino. El certamen, uno de los más importantes del año por la cantidad de puntos que otorga, fue el anteúltimo torneo previo al Master Final de la temporada.
Las categorías en competencia fueron AJPP damas —la 1ª categoría profesional del país—, además de 4ª damas y 5ª caballeros. Con partidos muy parejos y una gran concurrencia de público, el cuadro profesional coronó a las número uno de Argentina: Irene Jiménez (CABA) y Daniela Banchero (Buenos Aires), quienes vencieron en la final a Sofía Luini (Buenos Aires) y Sol Capello (Córdoba) por 7/6 – 6/3.
Gran actuación sanjuanina en el circuito profesional y provincial
San Juan tuvo una destacada presencia con Agostina Dalmónego y Macarena Gómez, quienes este año ya sumaron dos participaciones en el circuito profesional. En el torneo AJPP, comenzaron con una sólida victoria en dieciseisavos y avanzaron a octavos de final, donde cayeron frente a la pareja número tres del ranking nacional.
Paralelamente, disputaron el certamen provincial de 4ª categoría, donde fueron contundentes. Ganaron la fase de grupos, superaron con autoridad las instancias finales y se quedaron con el título tras un maratónico partido ante las mendocinas Angie Rubiales y Renata Escobar, imponiéndose por 6/7 – 7/6 – 6/2 en más de dos horas de juego.

Tras el torneo, Agostina analizó el rendimiento:
“En el AJPP ganamos un gran partido en dieciseisavos, pero en octavos nos tocó una pareja muy fuerte. Hace mucho que no participamos seguido en AJPP y eso se siente, aunque tuvimos buenas sensaciones. El verano será clave para hacer la pretemporada y arrancar 2026 de la mejor manera”.
Sobre el provincial, destacó el esfuerzo doble:
“Después de jugar AJPP estábamos cansadas, pero nos fue bien. Ganamos la zona, cuartos, semi y una final durísima. Agradecemos a nuestro coach, Pablo Sánchez, que nos acompañó en todos los partidos”.
Por su parte, Macarena remarcó la importancia de la experiencia:
“Estoy muy feliz de haber jugado el AJPP 2000 puntos. Perdimos ante la pareja número tres, pero fue un partido que se puede ganar. Tenemos que manejar mejor la ansiedad y seguir creciendo. Queremos hacer pretemporada en Buenos Aires y el año que viene jugar el circuito completo”.
Respecto al provincial, celebró el título y el crecimiento del pádel local:
“Fue hermoso ganar otra vez como locales, con doce parejas entre San Juan y Mendoza. Esto me apasiona y no voy a parar hasta cumplir mis objetivos”.
Una primera experiencia para destacar
El torneo también significó el debut en este nivel para la joven sanjuanina de 14 años Oriana Giménez, quien jugó junto a Marianela Heredia. Enfrentaron en primera ronda a la dupla integrada por la mendocina Daniela Niella y la chilena Francisca Curtze, integrante de la selección de Chile.
Oriana valoró la oportunidad:
“Fue una experiencia muy linda más allá del resultado. Me dio placer jugar contra una pareja tan fuerte. Gracias a Marianela por el aguante”.
Con un gran nivel, emociones fuertes y protagonismo sanjuanino, el Gran Premio San Juan 2000 puntos dejó claro el crecimiento del pádel femenino en la provincia, que ya se prepara para la última fecha del calendario y el esperado Master Final.