La emoción del fútbol fue protagonista del cierre de una de las disciplinas más esperadas en los Juegos Intercolegiales 2025 de San Juan. En el Club Trinidad, del departamento Rawson, se desarrolló la jornada final de fútbol 5 Sub 14, tanto en rama femenina como masculina, poniendo punto final a la competencia deportiva escolar más importante de la provincia.
La actividad comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta el mediodía, en un clima de compañerismo y entusiasmo que marcó el espíritu de los Intercolegiales.
Los resultados finales fueron los siguientes:
🏆 Categoría Femenina
1° Colegio Superior N°1 de Rawson
2° Colegio Capitán de Fragata María Moyano
3° Escuela Patricias Mendocinas
🏆 Categoría Masculina
1° Colegio Superior N°1 de Rawson
2° Colegio Capitán de Fragata Carlos María Moyano
3° Escuela Saturnino Sarassa
Con estos encuentros, el fútbol cerró su participación en los Juegos Intercolegiales, que comenzaron el 24 de septiembre y se desarrollaron hasta el 5 de noviembre, con la participación de más de 20.000 estudiantes de los 19 departamentos sanjuaninos.
El evento concluirá oficialmente el viernes 7 de noviembre, con la gran maratón final que reunirá a las categorías Sub 12 y Sub 14, a partir de las 8:00 en el Parque de Mayo (esquina 25 de Mayo y Urquiza).
Durante más de un mes, los Juegos Intercolegiales 2025 ofrecieron una experiencia única de deporte, integración y valores, con la participación de más de 600 escuelas en disciplinas como fútbol, vóley, atletismo, hándbol y ajedrez. Una verdadera fiesta del deporte escolar sanjuanino.