El Campeonato Argentino de Enduro 2025 llegó a su fin en la localidad de San José de Metán, provincia de Salta, y los pilotos sanjuaninos volvieron a ser protagonistas. Con una destacada actuación colectiva, lograron cinco campeonatos nacionales, cuatro subcampeonatos y un tercer puesto, consolidando a San Juan como una de las potencias del enduro argentino.
Los nuevos campeones nacionales son Fernando “Peluca” Hierrezuelo en Master A, Franco Billia en Master C, Marcelo Del Carril en Master D, y Manuel Roda en Principiantes, todos representantes del gran semillero sanjuanino del motociclismo off road.
Los subcampeones fueron Rodrigo González (Junior A), Ariel Navarro (Master B), Alejandro Escobar (Master C) y Gabriel Rosetti (Master D). En tanto, Juan Cruz Martínez cerró una temporada sobresaliente con el tercer puesto en la Senior A, la categoría más competitiva del certamen.
Durante la última fecha en Salta, los resultados reafirmaron el dominio cuyano en distintas divisionales. En Senior A, Martínez se ubicó octavo, con victoria para Diego Llanos y título nacional de Luciano Robledo. En Junior A, Rodrigo González se llevó el primer lugar.
En las categorías Master, el podio también tuvo presencia sanjuanina: Fernando Hierrezuelo fue segundo en Master A, Alejandro Escobar ganó en Master C, Marcelo Del Carril y Gabriel Rosetti hicieron el 1-2 en Master D, y Ariel Navarro finalizó noveno en Master B.
Completaron la actuación local Sebastián Lobo, séptimo en Promocional, y Manuel Roda, cuarto en Principiantes, asegurando así el título de su división.
Con estos resultados, San Juan vuelve a marcar el rumbo en el motociclismo de enduro nacional, demostrando el crecimiento de sus pilotos, equipos y escuelas de formación, y ratificando su condición de tierra de campeones.