El automovilismo regional volvió a rugir este domingo en la Quebrada Rugiente. El Zonal Cuyano disputó su 7ª fecha del campeonato en el mítico autódromo El Zonda–Eduardo Copello, con la participación de casi 80 autos distribuidos en cuatro categorías y un público que acompañó en gran número para disfrutar de una jornada a puro motor.
Los sanjuaninos tuvieron una actuación dispar, aunque tres de ellos lograron destacarse y subir al podio: Nicolás Peralta, Facundo Leánez y Pablo Pelegrina fueron los protagonistas locales del domingo fierrero.
En la categoría Promocional, donde la grilla de partida se define por sorteo, el mejor sanjuanino fue Pablo Pelegrina, que se quedó con el segundo lugar, detrás de Mateo Derimais, mientras que Julián Molina completó el podio. Otros pilotos locales también tuvieron buenas actuaciones: Federico Álvarez (4°), Emanuel Esposito (6°), Mauricio Martos (8°) y Gonzalo Oropel (9°), entre otros.
En la Clase 2, una de las competencias más entretenidas de la jornada, el triunfo fue para Martín Pontoni, mientras que el sanjuanino Facundo Leánez, al mando de su Toyota Etios, completó el podio en la tercera posición, tras haber sido segundo en la serie. En tanto, Fabricio Benedetti (5°), Gerardo Reina (9°) y Facundo Della Motta (10°) completaron la presencia local en la divisional.
En el Turismo Pista 1.4, Nicolás Peralta tuvo una gran actuación y logró quedarse con el segundo lugar del podio, detrás del ganador Danilo Gil. Gonzalo Martínez (7°), Gabriel Moyano (12°) y Pedro Gómez (15°) también representaron a San Juan en la categoría.
Finalmente, en el TC Cuyano, la familia Maggini volvió a dominar: Fabricio se quedó con la victoria, seguido por Luis y “Coki” Maggini. Entre los sanjuaninos, Enzo Bianchi fue el único que logró completar la carrera (13°), mientras que Ernesto Vidal, Carlos Rojo y Juan Romero debieron abandonar.
Con un clima ideal y el rugido de los motores como protagonista, la séptima fecha del Zonal Cuyano dejó un gran espectáculo en San Juan, donde los pilotos locales buscarán seguir creciendo y ser protagonistas en las últimas fechas del campeonato.