Fabián Flaqué correrá en el TC2000 en San Juan: será el único piloto local en la vuelta del Zonda
El autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” vuelve a la acción este fin de semana tras seis años de silencio, y lo hará con una presencia que llena de orgullo a los fanáticos del automovilismo sanjuanino: Fabián Flaqué será el único representante local en la grilla del TC2000, compitiendo con un Chevrolet Sedán del equipo Pro Racing, estructura oficial de la marca.
La carrera marcará la novena fecha del calendario 2025 del TC2000, pero también será una fecha histórica para San Juan, con la esperada reapertura de uno de los circuitos más emblemáticos del país.
Flaqué, piloto con una amplia trayectoria en categorías nacionales, regresa a la competición tras un largo parate. Su última participación fue justamente en este circuito, el 11 de mayo de 2019, cuando logró un destacado segundo puesto en la final del Top Race Series.
“Salió la oportunidad a último momento. Estoy agradecido a la categoría por ofrecerme el auto y a la Provincia y al Gobierno de San Juan por poner El Zonda nuevamente en actividad. Las expectativas son hacer lo mejor que pueda. Hace mucho que no corro, así que la idea es ir paso a paso y mejorar vuelta tras vuelta”, expresó Flaqué, entusiasmado por esta nueva chance de volver al ruedo.
El auto que manejará Flaqué es el mismo con el que Ulises Campillay, otro sanjuanino, compitió en Oberá en la primera fecha del año. Se trata de un modelo Sedán (5 puertas), diferente a la mayoría de los vehículos actuales de la categoría, que se inclinan por los SUV como el Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Volkswagen Nivus y Toyota Corolla Cross, entre otros.
La presencia de Flaqué le pone un condimento especial al esperado regreso del automovilismo grande a San Juan. El Zonda, el público y el deporte local tendrán su gran fiesta este fin de semana.