UPCN San Juan Vóley se clasificó a las semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina tras vencer nuevamente a San Lorenzo y cerrar la serie de cuartos de final por 2-0. El equipo dirigido por Fabián Armoa se impuso este domingo por 3-2 en el Polideportivo Municipal de Monteros, en Tucumán, y aseguró su lugar entre los cuatro mejores del campeonato.
En un partido intenso y cambiante, el conjunto sanjuanino comenzó dominando con claridad y se llevó los dos primeros sets por 25-16 y 25-19. Sin embargo, San Lorenzo reaccionó y logró igualar el marcador al quedarse con el tercer y cuarto parcial por 25-22 y 25-20.
El encuentro se resolvió recién en el tie break. Allí, UPCN recuperó el control del juego y, luego de más de tres horas de batalla, selló el triunfo por 15-12 para quedarse con el partido y la serie.
En ofensiva, Leon Meier y Gerónimo Elgueta fueron las principales referencias del conjunto sanjuanino y los máximos anotadores en un duelo exigente que tuvo pasajes de gran paridad.
Con este resultado, UPCN logró eliminar al único rival al que no había podido derrotar durante la fase regular y confirmó su candidatura en la recta final del torneo.
Ahora, el equipo sanjuanino espera rival en semifinales, instancia en la que enfrentará al ganador de la serie entre Monteros y River Plate. A diferencia de los cuartos de final, esta etapa se disputará con formato de ida y vuelta en las respectivas localías.
Síntesis del partido
UPCN San Juan Vóley: Juan Martín Riganti, Gerónimo Elgueta; Imanol Salazar, Matheuss Alejandro; Leon Meier, Alejandro Toro; Federico Trucco (L).
Entrenador: Fabián Armoa.
Ingresaron: Mateo Bozikovich, Anthony Cherfan, Juan Simón Villarruel.
San Lorenzo: Santiago Longo, Wilson Acosta; Pedro Ojuez, Rodrigo Soria; Ramiro Nielson, Valentín Durdos; Agustín Winer/Mauro Rojas Caruso (L).
Entrenador: Manuel Quiroga.
Ingresaron: Martín Godoy, Enzo Haureluk, Pedro Vanzetti.
Parciales: 25-16, 25-19, 22-25, 20-25 y 15-12.
Estadio: Polideportivo Municipal de Monteros (Tucumán).