San Martín de San Juan dejó atrás el descenso y ya trabaja con la mira puesta en el gran objetivo: volver a Primera División. Este lunes, en el Hilario Sánchez, el Verdinegro inició formalmente su pretemporada para la Primera Nacional 2026, dando comienzo a la era de Ariel Martos como entrenador.
Con el debut pautado para el 8 de febrero ante Chacarita Juniors, el plantel comenzó cuatro semanas intensas de preparación íntegramente en San Juan. El nuevo cuerpo técnico, encabezado por el tucumano Martos, empezó a delinear un grupo que tendrá como bandera el protagonismo en una categoría tan exigente como competitiva.
La jornada inicial dejó varias novedades. Una de las más importantes fue la continuidad del mediocampista Sebastián Jaurena, quien llegó a un acuerdo para seguir en el club. Además, San Martín aceleró en el mercado de pases y confirmó ocho incorporaciones hasta el momento.
Los últimos en sumarse fueron Carlo Lattanzio y Alex Salcedo (delanteros), Ramiro Rumbolo (volante) y Manuel Cocca (defensor). Estos nombres se agregan a los ya confirmados Hernán Zuliani, Gabriel Hachen, Facundo Nadalín y Federico Murillo, quienes también formaron parte del primer entrenamiento.




Entre los futbolistas que continúan del plantel que jugó en Primera División, estuvieron presentes los arqueros Matías Borgogno y Maximiliano Velázquez, además de Dante Álvarez, Nicolás Pelaitay y Santiago Barrera, junto a varios juveniles de la Reserva.
Plantel presente en el primer día
Dante Álvarez, Santiago Barrera, Matías Borgogno, Manuel Cocca, Sebastián González, Gabriel Hachen, Sebastián Jaurena, Julián Marchio, Federico Murillo, Facundo Nadalín, Nicolás Pelaitay, Ramiro Rumbolo, Maximiliano Velázquez, Alex Salcedo, Hernán Zuliani, Carlo Lattanzio y los juveniles Nicolás Jorquera, Matías Sánchez, Ignacio Baraona, Néstor Yevcin, Santiago Pereyra, Francisco Valenzuela, Nahuel Tejada, Joaquín Sotomayor, Thomas Romero, Gonzalo Lucero, Maximiliano Galván, Ignacio Flores, Lautaro Agüero y Lucas Acosta.
Tras la práctica, Ariel Martos se refirió al desafío que implica conducir al Verdinegro en este contexto:
“San Martín es uno de los grandes del interior y el protagonismo es una obligación. Vamos a entregar lo mejor para poner al club en el lugar que se merece. Es un torneo duro, que no perdona, pero el secreto es el trabajo y la responsabilidad. Tenemos que rearmar el plantel y lograr un equipo sobrio y equilibrado”.
En los próximos días, el equipo continuará con una agenda cargada de trabajos físicos, con probables dobles turnos, antes de comenzar con mayor énfasis las prácticas de fútbol para ir definiendo una identidad de juego.
El cuerpo técnico se completa con Luis Martínez y Félix Soraire, más el soporte local integrado por Alejandro Schiapparelli, Javier Cerdán, Fabián González y Ernesto Ceballos.
Con caras nuevas, ilusión renovada y el ascenso como meta, San Martín ya empezó a construir su camino en la Primera Nacional 2026.