El Dakar 2026 continúa entregando jornadas de máxima exigencia en Arabia Saudita y la etapa 3, disputada este martes con inicio y final en Alula, dejó sensaciones encontradas para los pilotos argentinos. Mientras hubo cambio de líder en la categoría autos y un dominio inesperado del Ford Raptor, el sanjuanino Lisandro Sisterna y Kevin Benavides volvieron a atravesar un día complicado.
En la categoría Challenger, Kevin Benavides, junto al navegante sanjuanino Sisterna a bordo del vehículo #347, sufrió nuevamente inconvenientes mecánicos que los relegaron al puesto 28 de la etapa. En la clasificación general se ubican en el 20° lugar, acumulando otra jornada adversa en una competencia que no da respiro y castiga cualquier error o falla técnica.
En la misma divisional, el pampeano David Zille y el cordobés Sebastián Cesana perdieron el liderazgo de la general y quedaron quintos, a 12 minutos 4 segundos del nuevo puntero, el sudafricano Yasir Seaidan. La etapa fue ganada por el lujanense Augusto Sanz, como navegante de la neerlandesa Puck Klaasen, quienes ahora marchan como escoltas en la general. Por su parte, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini lograron recuperarse y finalizaron cuartos en la etapa, ubicándose sextos en la general. El chileno Lucas Del Río, con el mendocino Bruno Jacomy como copiloto, se mantiene cuarto.
El Dakar 2026 seguirá este miércoles con la etapa 4, la primera en formato maratón, nuevamente con largada y llegada en Alula. Serán 417 kilómetros de especial, sin asistencia externa hasta el jueves, en otro desafío extremo para los protagonistas de la carrera más dura del mundo.