Lisandro Sisterna fue séptimo en la primera etapa del Dakar 2026 y se ilusiona en Challenger

El Rally Dakar 2026 comenzó con buenas noticias para San Juan. En la primera etapa disputada en Arabia Saudita, Lisandro Sisterna culminó en el séptimo puesto dentro de la categoría Challenger, navegando al salteño Kevin Benavides, en lo que fue una jornada exigente y marcada por el polvo.

El binomio argentino, identificado con el número 347, completó la etapa inicial y se ubica 6° en la clasificación general, a 7 minutos y 48 segundos del líder, dejando sensaciones muy positivas en este debut de Sisterna en la categoría de autos del Dakar.

La etapa contó con 305 kilómetros cronometrados, donde la navegación y la estrategia fueron claves. A pesar de las dificultades de visibilidad durante gran parte del recorrido, el sanjuanino destacó el rendimiento del equipo y ya piensa en lo que viene.
“Muy buena etapa, buen ritmo a pesar de luchar con el polvo todo el día. Mañana tenemos una mejor posición de largada, lo cual nos ayudará un poco. A seguir con todo”, expresó Sisterna en sus redes sociales.

En la misma categoría Challenger, los argentinos David Zille (La Pampa) y Sebastián Cesana (Córdoba) lideran la general tras finalizar segundos en esta primera jornada.

En otras divisionales, el español Edgar Canet (KTM) se mostró firme y lidera en motos, mientras que el belga Guillaume De Mévius (Mini) tomó la delantera en autos. Entre las motos, el salteño Luciano Benavides finalizó 5° en la etapa y en la general, manteniéndose cerca del líder.

La acción del Dakar 2026 continuará este lunes con la segunda etapa, que se largará desde la 1 de la madrugada (hora argentina) y unirá Yanbu con Alula, con 400 kilómetros de especial y 104 de enlace, un nuevo desafío donde Sisterna buscará seguir escalando posiciones y dejar bien alto el nombre de San Juan.

Entradas relacionadas