Lichi Sisterna vivió un debut sólido en el Dakar 2026 junto a Kevin Benavides

El sanjuanino Lisandro “Lichi” Sisterna, navegando junto a Kevin Benavides, tuvo un debut destacado en el Dakar Rally 2026 al ubicarse en séptimo lugar en el prólogo de la categoría Challenger, a 22 segundos de los líderes, en el arranque de la carrera más dura del mundo en Arabia Saudita.

La jornada inaugural, con un prólogo corto de 22 kilómetros cronometrados alrededor de Yanbu, sirvió para definir el orden de salida de la primera etapa y dejó varias actuaciones argentinas para destacar. En motos, Luciano Benavides fue cuarto, a apenas 11 segundos del vencedor Edgar Canet (KTM), quien además se convirtió en el ganador más joven en la historia de una etapa del Dakar con 20 años.

Además de Sisterna y Benavides, otros representantes nacionales se hicieron presentes: David Zille y Sebastián Cesana terminaron quintos en autos Challenger, mientras que en Side-by-Side el binomio Jeremías González Ferioli – Gonzalo Rinaldi fue quinto.

Mañana domingo 4 de enero se disputará la Primera Etapa oficial del Dakar 2026, con 305 kilómetros de especial cronometrada y 213 km de enlace alrededor de Yanbu, que marcarán el inicio real de la dura competencia. El recorrido combinará tramos de roca, pistas de tierra y las primeras dunas de la edición, poniendo a prueba tanto la velocidad como la navegación de pilotos, navegantes y máquinas desde el primer minuto de carrera.

Entradas relacionadas