El Rally Dakar 2026 en Arabia Saudita ya puso a prueba a los protagonistas y el sanjuanino Lisandro Sisterna lo sabe bien. En esta edición, el piloto local participa como navegante de Kevin Benavides a bordo de un UTV en la categoría Challenger, una de las más exigentes de la competencia más dura del mundo.
Luego de completar el prólogo y la primera etapa, la dupla afrontó este lunes la etapa 2, que unió las ciudades de Yanbu y Alula, con un recorrido total de 504 kilómetros, de los cuales 404 fueron de especial cronometrada. La jornada estuvo marcada por serios problemas mecánicos que condicionaron el rendimiento del side-by-side.
Durante el tramo cronometrado, Benavides y Sisterna sufrieron inconvenientes en la parrilla de suspensión y en la selectora de la caja, lo que dejó al vehículo funcionando únicamente en quinta marcha. A eso se sumaron más de 300 kilómetros con el embrague en muy mal estado, una situación que puso en riesgo la continuidad en carrera.
A pesar de las dificultades, el binomio argentino logró completar la etapa en el puesto 20, con un tiempo total de 5 horas, 46 minutos, quedando a 1 hora, 19 minutos y 11 segundos del ganador del parcial. En la clasificación general, se ubican 17º, a 1 hora, 18 minutos y 55 segundos de los líderes de la categoría, los también argentinos David Zille y Sebastián Cesana, compañeros de equipo.
Tras finalizar la jornada, ambos protagonistas expresaron su análisis a través de las redes sociales:
“Terminamos la etapa 2, no resultó como deseábamos, muy mal día para nosotros porque varios problemas nos hicieron perder posiciones. En un momento estábamos afuera de la competencia y por suerte seguimos peleando este Dakar. Vamos mañana con todo”.
El desafío continuará este martes 6 de enero, cuando se dispute la tercera etapa en Alula, con un exigente trazado de 666 kilómetros totales, incluyendo 422 de especial, donde el objetivo será recuperar tiempo y seguir avanzando en la general.
Con espíritu de lucha y representación sanjuanina, Lisandro Sisterna sigue dando pelea en el Dakar 2026, demostrando que, incluso en los días más complicados, la carrera todavía está abierta.